Corea del sur podría presentar queja sobre vertimiento de Fukushima

Corea del sur podría presentar queja sobre vertimiento de Fukushima
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Septiembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Sputnik.

Corea del Sur anunció hoy que presentará una queja contra Japón ante las Naciones Unidas (ONU) si Tokio se aleja de su plan original respecto al vertido del agua contaminada de la planta nuclear de Fukushima.

En un comunicado, el Ministerio surcoreano de los Océanos y la Pesca advirtió que el Gobierno revisa los detalles relacionados con las posibles discusiones, agregando que se presentará una queja enérgica ante la agencia de seguridad marítima de la ONU o se recurrirá a otras herramientas internacionales de resolución de disputas si Japón lleva a cabo la liberación de forma distinta a sus promesas anteriores.

La semana pasada, Japón comenzó a liberar al océano el agua radiactiva de la Planta de Energía Nuclear Fukushima Daiichi, deteriorada por un gran terremoto y tsunami posterior, en 2011.

Corea del Sur pidió debatir las posibles repercusiones del vertido en el medioambiente marino, en el marco de la reunión del Convenio de Londres sobre los protocolos de la Organización Marítima Internacional, que tendrá lugar el próximo mes.

Sin embargo, Tokio rechazó la petición, afirmando que una descarga de este tipo no debe considerarse un acto de contaminación marina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.