Copa América 2021 comenzará a la sombra de contagios de Covid-19

Copa América 2021 comenzará a la sombra de contagios de Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Junio 2021
0
Imagen principal: 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que un total de 13 integrantes de la selección de fútbol de Venezuela dieron positivo de Covid-19 tras una prueba practicada en Brasil. El comunicado emitido no especifica los nombres de los afectados ni cuántos jugadores podrían haber contraído el virus.

Ante la situación, la Conmebol modificó el reglamento de la competencia, que limitaba hasta un número de cinco cambios en las nóminas de los equipos por contagios y habilitó que el número de modificaciones sea ilimitado. Por su parte, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) llamó a 16 jugadores de emergencia, la mayoría de ellos del torneo local.

La situación, que podría empeorar si se confirman los casos positivos en el combinado de Bolivia anunciados por medios de ese país, se suma a las críticas que recibieron tanto Brasil como la Conmebol por haber llevado el torneo a una de las naciones con el más alto registro de contagios y muertes en América Latina, luego de que Argentina y Colombia fueran removidos como sedes debido a la crisis sanitaria y las protestas que se viven en territorio colombiano.

Brasil es la nación más afectada por la pandemia en América Latina. De acuerdo con cifras oficiales, al 12 de junio, registra 17,3 millones de contagios, 78.700 de ellos en las últimas 24 horas, con 486.272 muertes asociadas a la enfermedad

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.