Convocada la Asamblea Nacional del Poder Popular

Convocada la Asamblea Nacional del Poder Popular
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Populay del Consejo de Estado de la República de Cuba, en uso de la atribución conferida en la Constitución a ese órgano del Parlamento, hizo público el acuerdo de este, mediante el cual se convoca a la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, para el día 14 de mayo, a las 9:00 a.m.

La agenda comprende la marcha de la Estrategia económico-social, y el Consejo Electoral Nacional informará sobre los resultados del proceso de consulta popular del proyecto de Código de las Familias. Al respecto, el Ministro de Justicia abordará la labor de la Comisión Redactora del proyecto, a partir de los resultados de la citada consulta.

Completan el orden del día los análisis de varias normas, de acuerdo con el cronograma legislativo: proyecto de ley de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional; proyecto de ley de Datos Personales; proyecto de ley del Sistema de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente; Ley del Sistema de Protección de la Creación Literaria y Artística; Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural; Ley del Código Penal; Ley de Ejecución Penal, y Ley de Amparo a los Derechos Constitucionales.

Sobre esos textos legales se presentarán los dictámenes de las comisiones Agroalimentaria; de Industria, Construcción y Energía; de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.