Continúan las afectaciones en el servicio eléctrico

Continúan las afectaciones en el servicio eléctrico
Fecha de publicación: 
9 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que el servicio se afectará, por déficit en la capacidad de generación, con un máximo de 950 megawatts (MW) en el horario diurno y 877 MW en el pico.

De acuerdo con el parte diario de la entidad, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Renté.

Asimismo, está en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, y se mantienen las limitaciones en la generación térmica (681 MW).

Indica el texto que en la generación distribuida están indisponibles por avería 1125 MW y en mantenimiento 439 MW.

Para el horario pico se prevé la entrada de la unidad de la CTE Guiteras, con 220 MW (en proceso de arranque), así como la utilización de 144 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, la Une estima para el horario pico una disponibilidad de dos mil 243 MW y una demanda máxima de tres mil 050 MW, para un déficit de 807 MW.

Este lunes se afectó el servicio por déficit de capacidad las 24 horas, con un máximo de mil 537 MW a las 20:40 horas, y se mantuvo la afectación durante toda la madrugada de hoy.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.