Continúan estables los lesionados en accidente en autopista Habana-Pinar

Continúan estables los lesionados en accidente en autopista Habana-Pinar
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Alina Cabrera Domínguez

 

Los 48 lesionados, dos de ellos de gravedad, a causa del accidente de tránsito ocurrido la víspera en el kilómetro 120 de la autopista Habana-Pinar del Río, recibieron atención especializada en las tres unidades principales de salud de Vueltabajo y permanecen estables.

La mayoría fue trasladada al Hospital General Docente Abel Santamaría Cuadrado, donde se activó el plan para este tipo de situación, destacó el director de la institución, doctor Orestes Moya, quien agregó que permanecen en la instalación seis de los 37 pacientes acogidos allí.

“Hubo que intervenir quirúrgicamente a dos pacientes, las cuales están reportadas de grave y su evolución es estable. Los otros cuatro permanecen bajo cuidado médico debido a las lesiones recibidas”, destacó el especialista.

Mercedes Pumarino Martínez es una de las hospitalizadas. Ella no se repone aún del susto. “Yo venía de regreso de Pinar para mi casa en La Habana. Recuerdo que el camión comenzó a zigzaguear, después hizo unos cortes y se salió de la carretera y terminó volcándose”, explicó.

Este es el tercer accidente de tránsito de graves consecuencias que tiene lugar en lo que va de año en Pinar del Río. Como consecuencia del mismo permanecen ingresadas diez personas, entre ellas tres menores de edad con lesiones leves que reciben atención especializada en el Hospital Pediátrico Pepe Portilla de la ciudad vueltabajera. (Con información de Radio Rebelde)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.