Continúan acciones de rescate tras derrumbe de edificio en Cuba

Continúan acciones de rescate tras derrumbe de edificio en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Octubre 2023
0
Imagen principal: 

Foto tomada de Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que fuerzas de rescate trabajan sin descanso para encontrar a las personas atrapadas en el derrumbe de un edificio multifamiliar en el municipio Habana Vieja, de La Habana.

A través de su cuenta en X, el mandatario de la isla detalló que se mantiene pendiente al siniestro, al tiempo que lamentó el fallecimiento de una rescatista y envió las condolencias a sus familiares.

«Toda la ayuda a los afectados», agregó el jefe de Estado de la nación caribeña.

Esta madrugada ocurrió un derrumbe en un edificio multifamiliar y aún se encuentran atrapadas dos personas. Como medida de precaución, las autoridades indicaron al personal civil permanecer distante 15 metros del lugar, por la posibilidad de la caída total de la estructura, informó el Canal Cubano de Noticias.

De acuerdo con reportes, en estos momentos se extraen los escombros del interior del edificio para un mejor acceso al inmueble ubicado en la calle Lamparilla No. 362, entre Villegas y Aguacate, en el capitalino municipio La Habana Vieja.

Se conoce que sigue siendo complejo acceder al interior de la edificación y los rescatistas eliminan estructuras que quedaron suspendidas tras el derrumbe.

En el lugar permanecen fuerzas especializadas del Ministerio del Interior con las labores de rescate, miembros del sistema de Salud Pública y autoridades del Partido y Gobierno de la provincia y el territorio.

Dos personas resultaron lesionadas, se trasladaron hasta el Hospital Calixto García y se reportan fuera de peligro.

Residían en la edificación 13 núcleos familiares y 54 personas, las que fueron socorridas de inmediato y se les brindó protección y asistencia.

La misión de Naciones Unidas en Cuba lamentó el incidente y envió, a través de su cuenta en X, su solidaridad con las personas damnificadas y sus familiares.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.