Continúa en oriente de Cuba foro de empresarios

Continúa en oriente de Cuba foro de empresarios
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El Foro de empresarios con sede en Holguín, en el oriente de Cuba, continúa hoy con la presentación de las propuestas de formas de gestión no estatal dirigidas a la producción de alimentos y otras áreas estratégicas.

El proyecto Plast. JC Max es una opción para la sustitución de importaciones de los sistemas de riego en los campos de cultivos varios y hortalizas, los que además, de ahorrar miles de dólares al país, están concebidos para aprovechar, eficientemente, el agua y optimizar el consumo de energía eléctrica.

Así lo explicó a Prensa Latina, el ingeniero mecánico Juan Carlos Cabrera, al frente de ese equipo de trabajo, que ya ha cubierto con sus medios a unas 800 hectáreas de tierra de zonas de Matanzas, La Habana y Holguín.

Cabrera resaltó que hasta el momento tienen tres tipos de este producto, que distribuyen el agua por microaspersión, aspersión y goteo; mientras que trabajan en perfeccionar y crear nuevos diseños con el propósito de incorporar mayor área de alcance y aumentar la eficiencia en el riego, la cual es de un 82 por ciento aproximadamente.

El ingeniero destacó entre las peculiaridades del microaspersor que está compuesto por una sola pieza, a diferencia de las 15 usadas en los sistemas foráneos; además, este no tiene integrado un resorte metálico, requerido en el empleo de bombas de mayor potencia que la recomendada por ellos.

También, han extendido su cartera de ofertas a soluciones del programa de la vivienda con la confección del sistema hidráulico y eléctrico para una casa.

Por su parte, una de las 10 micro, medianas y pequeñas empresas asistente al Foro es la estatal Centro para el Estudio y Desarrollo Sociocultural (Cedes), la cual promociona servicios destinados a la gestión de procesos, asesoría a gobiernos locales y a proyectos y estudios de mercado, entre otras actividades.

Precisamente, Cedes estuvo entre los conferencistas de la jornada de hoy, con la presentación: “Consultoría de Gestión. Hacemos Posible Su Idea”, la cual abordó las potencialidades de la entidad y su experiencia en el tránsito hacia un nuevo modelo económico.

El Foro de empresarios culminará mañana 18 con una expo venta de bienes y servicios de los más de 60 participantes al evento. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.