Continúa elevada afectación en el Sistema Eléctrico Nacional

Continúa elevada afectación en el Sistema Eléctrico Nacional
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: UNE

La Unión Eléctrica (Une) de Cuba informó hoy que se estima una afectación en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de 700 megawatt (MW) en el horario diurno y de mil 149 MW en el pico, debido al déficit de la capacidad de generación.

    En su perfil oficial de Facebook, la entidad estatal indicó que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.

   Se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 3 de la CTE Rente, agregó la nota.

   La Une explicó que se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 271 MW, mientras en la generación distribuida están indisponibles por avería 983 MW y en mantenimiento 685 MW.

   Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz con 80 MW y la entrada de 126 MW en motores diésel.

   Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 021 MW y una demanda máxima de tres mil 100 MW, para un déficit de mil 079 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de mil 149 MW en ese horario.

   Refirió el texto que este viernes en la noche la afectación fue de mil 174 MW, coincidiendo con la hora pico, de ellos 21 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

   El servicio quedó restablecido a las 03:25 horas de la madrugada de este sábado y a las 05:32 horas se comenzó a afectar nuevamente el servicio en el SEN, aclaró.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.