Constata Díaz-Canel marcha de programas de transformación social en Las Tunas

Constata Díaz-Canel marcha de programas de transformación social en Las Tunas
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, constata hoy en la oriental provincia de Las Tunas la marcha de programas de transformación social.

Informa en Twitter la Presidencia que el jefe de Estado intercambió con pobladores de la comunidad México, y destacó que para hacer sostenibles estas acciones de apoyo a los barrios, es necesario aplicar los conceptos de Poder Popular creados por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

"En diálogo con pobladores de la comunidad México, el Presidente @DiazCanelB insiste en la necesidad de aplicar los conceptos de Poder Popular creados por #Fidel, para que todo lo que vayamos haciendo en los barrios sea sostenible", refiere la información.

De acuerdo con la información, Díaz-Canel manifestó que de forma soberana se ha podido controlar la pandemia de COVID-19 en Cuba; el reto es lograr entre todos mantener el control de la situación epidemiológica, advirtió.

"Soberanamente hemos podido controlar la epidemia de la #COVID19, dice el Presidente @DiazCanelB en intercambio con pobladores tuneros de la comunidad México. El reto es lograr entre todos mantener el control de la situación epidemiológica", refiere otro tuit.

La Presidencia añade que en la provincia se trabaja en la transformación de cinco barrios, con ejecuciones en la reparación de viviendas, escuelas, consultorios médicos, bodegas, y de la infraestructura hidráulica, eléctrica y de telecomunicaciones.

Precisa que la comunidad México, ubicada en la capital de Las Tunas, tiene diez circunscripciones con unos dos mil 570 habitantes, y en ella actualmente se desarrollan acciones de transformación a partir de las prioridades planteadas por sus habitantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.