Conjunto de Cuba representará a América en Día de la Danza

Conjunto de Cuba representará a América en Día de la Danza
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El conjunto cubano Mi compañía ostenta hoy la distinción de representar la región de las Américas durante los festejos por el Día Internacional de la Danza, a celebrarse el próximo 29 de abril.

Según informó la agrupación desde su perfil oficial en la red social Facebook, su presencia en el evento, organizado por el Instituto Internacional del Teatro en París, Francia, estará marcada por la puesta en escena de la obra Infinito, creada por Susana Pous.

En la fecha señalada y desde las 14:00 horas de la capital europea iniciará la celebración online, cuyas palabras centrales correrán a cargo de la bailarina coreana Kang Sue-Jin.

Además de la actuación de Mi compañía llegarán a escena las piezas de representantes cada una de las regiones del planeta (Africa, Asia-Pacífico, Las Américas, Europa y los Países Árabes), informa el grupo de la isla.

Con cuatro años de trabajo bajo el nombre Mi compañía, la alineación nació a partir del conjunto DanzAbierta de la mano de la coreógrafa española Pous, quien asumió la responsabilidad de ser la directora y principal coreógrafa desde 2018.

El grupo incursiona en el teatro desde la danza, a partir de un sugestivo trabajo de investigación que realiza en busca de un lenguaje gestual moderno y representativo de la nación caribeña, apunta la descripción de la compañía, que se ubica a la vanguardia del movimiento de la danza contemporánea en Iberoamérica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.