Congreso internacional en Cuba centra mirada en violencia de género

Congreso internacional en Cuba centra mirada en violencia de género
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

El Congreso Internacional de Investigadores sobre Infancias, Adolescencias y Juventudes realizado desde Cuba centrará hoy la mirada en la violencia de género, en tanto establecerá el debate sobre la maternidad en edades tempranas.

Según el programa del evento con sede en el capitalino Palacio de Convenciones, la doctora en Ciencias Sociales Clotilde Proveyer participará en el panel titulado Desaprendiendo las violencias hegemónicas.

De igual forma, expertos en la materia realizarán un taller sobre el embarazo precoz y comentarán ideas para la prevención de ese fenómeno.

La agenda de este miércoles incluye también la presentación del texto Violencia de género, prostitución y trata de personas, así como del volumen Adolescentes y jóvenes cubanos en los ámbitos de familia y pareja. Sistematización de una experiencia (2015-2019).

Además, acontecerá la muestra del Informe Mundial de Población, en tanto los participantes de manera presencial o virtual podrán debatir sobre las políticas para las nuevas generaciones en Cuba.

Otros puntos del programa son las estrategias para la inserción laboral, las oportunidades para jóvenes en entornos rurales y el programa de lucha contra el racismo en la nación caribeña.

El Congreso Internacional comenzó la víspera y hasta mañana invita a alrededor de mil delegados de 13 países a reflexionar sobre temas como educación, demografía, adicciones, salud, construcción de espacios protectores, soberanía alimentaria y uso del tiempo libre.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.