Congreso autoriza ingreso de militares de Estados Unidos a Perú

Congreso autoriza ingreso de militares de Estados Unidos a Perú
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Octubre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: RT.

El Congreso de la República de Perú autorizó un nuevo ingreso de unidades navales y personal militar estadounidense con armas de guerra a territorio peruano. 

El ingreso militar a territorio peruano se realizará desde el próximo 20 hasta el 27 de octubre, aclaró el Congreso de la República tras aprobar, sin debate, la resolución legislativa 6018 con 76 votos a favor, 23 en contra y cuatro abstenciones. 

En tal sentido, elementos de la Marina de Estados Unidos tendrán acceso a participar en el Ejercicio Multinacional “Silent Force Exercise” que se llevará a cabo en el puerto del Callao, en la capital Lima. 

Desde el Congreso de la República señalaron que esta acción “no afecta la soberanía, ni la integridad territorial, ni involucra la instalación de bases militares extranjeras en suelo peruano”. 

Asimismo, los costos de operación serán asumidos por la Marina de Guerra de Perú. 

Cabe mencionar que el secretario de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Jorge Montoya, fue el encargado de sustentar la iniciativa legislativa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.