Confirman en Canadá aumento de renuncias a ciudadanía estadounidense
especiales

Abogados en Canadá especializados en asuntos de nacionalidad, confirmaron hoy un incremento de solicitudes de renuncia a ciudadanía estadounidense desde la elección del presidente Donald Trump.
El abogado, Douglas Cowgill, de la firma Cross Border Visas, dijo que las consultas mensuales con ese objetivo casi se duplicaron en diciembre de 2024, y enunció que su compañía espera un alza en el presente año.
Otro consejero legal, el director sobre derecho tributario estadounidense en la firma Moodys Tax Law de Calgary, provincia de Alberta, Alexander Marino, mencionó que la mayoría de las personas que renuncian a la ciudadanía estadounidense lo hacen por razones fiscales.
Estados Unidos es uno de los pocos países que impone impuestos basados en la ciudadanía y no en el lugar de residencia, acotó.
Aunque el proceso de renuncia es costoso y burocrático, Marino reconoció también como en su experiencia un número importante de los solicitantes «tienden a ser más de izquierda que de derecha. Para mucha gente, los resultados electorales son la gota que colmó el vaso», concluyó.
Según un reporte de Moodys, en 2016, se registraron alrededor de cuatro mil solicitudes de renuncia a la ciudadanía del vecino pais, y al año siguiente, en el primer año de Trump en la Casa Blanca, el número aumentó en más del 50 por ciento, y llegó a casi siete mil.
Añadir nuevo comentario