Condenan desde Cuba ataques a poetisa Nancy Morejón

Condenan desde Cuba ataques a poetisa Nancy Morejón
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Nancy Morejón. Imagen de archivo

El Comité Organizador del 29 Festival Internacional de Poesía de La Habana condenó hoy la guerra cultural y comunicacional contra Cuba y su Revolución, que busca atacar ahora a la Premio Nacional de Literatura Nancy Morejón.

Mediante el Ministerio de Cultura en la isla se conoció que los organizadores rechazaron las agresiones hacia la académica y presidenta de este certamen, pues intentan afectar su participación en el encuentro parisino del verano 2023.

A Nancy Morejón le otorgaron este año la presidencia de honor del Mercado de la Poesía, evento fundado en 1983 por el editor Jean-Michel Place y la crítica Arlette Albert-Birot, que reúne en París a escritores, editoriales y publicaciones de todo el orbe.

Durante la inauguración del evento, que se desarrollará del 7 al 12 de junio, la intelectual cubana ofrecerá unas palabras e impartirá dos conferencias sobre poesía caribeña.

A estos ataques se suman los efectuados al dúo Buena Fe en su gira por España, a manos de sectores reaccionarios de la emigración de la isla.

Al respecto, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, manifestó en su cuenta de Twitter: Dicen que los odiadores que intentaron boicotear a #BuenaFe en España, les reclamaron a gritos que yo los respaldé en un tuit. El odio no los deja enterarse de que #BuenaFeSomosTodos.

El líder del popular dúo, Israel Rojas, expresó que no es posible permitir que estas prácticas poco inteligentes, incultas y vulgares se instalen en la cultura cubana, en el corazón de nuestra nación.

Asimismo, llamó la atención sobre los intentos de dañar ese intercambio cultural necesario, absolutamente orgánico que posee Cuba con España, Europa y el resto del mundo.

La rabia e impotencia d los odiadores frente a la Rev. Cubana se descarga hoy contra nuestros artistas. Nuestra solidaridad con la gran poeta Nancy Morejón, víctima del atropello d unos cobardes que no podrán acallar la verdad d su voz ni menguar la estatura moral d su ejemplo. pic.twitter.com/xtGNdhWWsh

— Alpidio Alonso Grau (@AlpidioAlonsoG) May 31, 2023

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.