Condena solidaridad en España maniobra anticubana en Eurocámara

Condena solidaridad en España maniobra anticubana en Eurocámara
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) condenó hoy de forma rotunda, 'la nueva maniobra anticubana' en el Parlamento Europeo durante la sesión de este jueves.

Rechazamos los intentos de los gobiernos capitalistas de la Unión Europea (UE) de volver a sentar a Cuba en el banquillo de los acusados, recalcó el MESC en un comunicado de prensa.

El eurodiputado español Manu Pineda, en representación de Izquierda Unida-Unidas Podemos, destacó en la Eurocámara que 'el Gobierno cubano está al servicio de su pueblo y no acata órdenes del imperio'. En su declaración, el MESC señaló que la excusa nuevamente son los Derechos Humanos, 'la represión y en esta ocasión han añadido el derecho a Internet'.

Al respecto remarcó que 'en realidad se trata de insuflar vida al motín contrarrevolucionario del 11 de julio pasado, que nació cadáver, por falta de apoyo real entre la población cubana, pese a la ingente ayuda que las multinacionales de la información vertieron en su favor en medios y redes sociales'.
 

'La intentona injerencista se basa en falsas acusaciones sustentadas en pruebas falsas también. No existe ni una sola persona desaparecida, torturada o ejecutada extrajudicialmente en la isla revolucionaria, por más que ha sido examinada con lupa para encontrarla', añadió.

La operación contará de nuevo con el respaldo mediático multinacional de siempre, cuyo fin último es forzar una intervención de cobertura humanitaria y objetivos reaccionarios, única baza real con que cuenta la contrarrevolución para actuar en Cuba, dijo.

Detalló que ese espaldarazo mediático y político contrasta con el silencio atronador que utiliza el establishment para encubrir la principal violación que sufre el pueblo de Cuba, que es el criminal bloqueo norteamericano.

'También es escandaloso el silencio que perpetran medios y gobiernos capitalistas acerca de la represión policial y paramilitar en países como Honduras, Ecuador, Chile y, especialmente Colombia', apuntó.

El objetivo es manipular a la opinión pública mundial para que, asustada por la propaganda contrarrevolucionaria, se vuelque en favor de una intervención extranjera cuyo fin último sea la restauración neocolonial en Cuba, añadió.

Firman la nota 54 agrupaciones de solidaridad con Cuba y América Latina en España.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.