Condena Cuba atentado terrorista en Irán

Condena Cuba atentado terrorista en Irán
Fecha de publicación: 
28 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de la Web.

La Habana, 28 nov (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó hoy en Twitter el atentado terrorista que causó la muerte este viernes al científico físico-nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh-Mahabadi.

"Condenamos firmemente el atentado terrorista que causó la muerte al prominente científico iraní Mohsen Fakhrizadeh-Mahabadi. Nos oponemos al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", expresó Rodríguez Parrilla en su perfil en esa red social.

El prominente científico, reconocido como el padre del programa nuclear iraní, murió ayer por las heridas sufridas en un enfrentamiento entre sus guadaespaldas y varios asaltantes en la ciudad de Absard, provincia de Teherán.

Según el canal árabe de televisión Al Mayadeen, Fakhrizadeh-Mahabadi, nacido en 1961, era un investigador de primera clase y director de la Organización de Investigación y Desarrollo en el Ministerio de Defensa iraní, entidad que se ocupa del desarrollo de armas en el Ministerio de Defensa de Irán. 

Añade que era un oficial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán y profesor de Física en la Universidad Imam Hussein de Teherán; fue designado Científico pionero en el Ministerio de Defensa y Apoyo a las Fuerzas Armadas de Irán, y dirigió el Centro de Investigación Física en la nación persa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.