Concluyó visita oficial a Cuba de primer ministro Ralph Gonsalves

Concluyó visita oficial a Cuba de primer ministro Ralph Gonsalves
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, concluyó este domingo su visita oficial a Cuba, tras intercambiar con autoridades y recorrer instituciones para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El jefe de Gobierno fue despedido en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana por la vicecanciller Anayansi Rodríguez, según informó la diplomática en su cuenta oficial en Twitter.

Durante su estancia en la isla mayor de las Antillas desde el pasado miércoles, Gonsalves participó en la XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

El también titular de Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información sostuvo conversaciones oficiales con el presidente Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero.

De igual forma, recibió la orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Estado cubano a personalidades.

Además, la víspera el jefe de Gobierno caribeño asistió a un acto político-cultural realizado aquí en conmemoración por los 30 años de vínculos diplomáticos entre ambas naciones, establecidos el 26 de mayo de 1992.

En esa actividad, Gonsalves consideró como modelo la relación con Cuba y ratificó que los lazos se mantendrán firmes.

“En San Vicente y las Granadinas existe un gran amor hacia el pueblo y la Revolución cubana; somos una familia”, subrayó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.