Concluye XI Congreso Internacional de Diseño Forma 2023

Concluye XI Congreso Internacional de Diseño Forma 2023
Fecha de publicación: 
2 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Imagen tomada de Internet

Luego de cuatro intensas jornadas de debates concluyó hoy el XI Congreso Internacional de Diseño de La Habana, Forma 2023, en el Palacio de las Convenciones, de la capital cubana.

Un total de 248 delegados nacionales e internacionales -de estos sobresalen los procedentes de México, Costa Rica, Guatemala, España y Argentina-, se congregaron en la urbe para hacer valer “de todas formas, Diseño”, lema del evento.

Sergio Luis Peña Martínez, decano y profesor titular del Instituto Superior de Diseño de la Universidad de La Habana (ISDI), dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el congreso representó una oportunidad para nutrirse y compartir experiencias en el sector.

Peña Martínez, Premio Nacional de Diseño (2019), señaló que el evento trascendió su sede del Palacio, pues algunos participantes impartieron conferencias e intercambiaron con estudiantes del ISDI durante estas jornadas.

El también presidente del Comité Organizador de Forma 23, lo catálogo como un encuentro con un elevado nivel académico.

Formaron parte de las instituciones organizadoras, el ISDI, Génesis Galerías de Arte, las fundaciones Caguayo y Nicolás Guillén, la Oficina Nacional de Diseño y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

El programa se prestigió de diferentes ponencias sobre el papel del diseño en el desarrollo social, la gestión y las políticas públicas relacionadas con esta disciplina, y la perspectiva ambiental e importancia de las redes internacionales de colaboración para la investigación en ese ámbito.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.