Concluye encuentro de solidaridad con Cuba en Colombia

Concluye encuentro de solidaridad con Cuba en Colombia
Fecha de publicación: 
1 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Grupos solidarios de Colombia realizaron el XXIX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba que analizó, entre otros aspectos, el desarrollo médico científico en la Isla caribeña y se propuso impulsar la campaña por el otorgamiento del premio nobel de la paz a las brigadas Henry Reeve.

Como tema central se abogó por el cese del genocida bloqueo económico, comercial, financiero y mediático impuesto por Estados Unidos, desde hace 60 años, con el perverso fin de matar al Pueblo Cubano de hambre y enfermedades.

Durante la inauguración Noemí Rabaza, vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y Ramón Labañino, vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores y Héroe de la República de Cuba, saludaron el Encuentro y se proyectó un interesante audiovisual con la visita de Fidel Castro a Bogotá en el año 1994.

También expresaron emotivos saludos Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, Allison Bodine activista por la justicia social, autora e investigadora de Vancouver, Canadá, autora del libro “Revolución y Contrarrevolución en Venezuela” y el Senador del Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda Vargas.

Finalmente la Dra. Ileana Morales Suárez intervino para explicar el funcionamiento del Sistema de Salud de Cuba y describió detalladamente como se ha logrado contener y controlar la Covid-19.

El MCSC reitera su rechazo al criminal bloqueo impuesto hace casi 60 años por EEUU, que ha sido recrudecido durante el gobierno de Donald Trump e invita a seguir el encuentro en el Facebook live de la senadora Aída Avella y la Corporación José Martí Pérez.

En el cierre, el embajador José Luis Ponce Caraballo, expuso que en estas cuatro jornadas “hubo simpatía, hubo unión y hubo grandeza común; grandeza común, porque de ustedes nos llegó el más puro amor que hemos sentido en Colombia; y de nosotros tendrán ustedes el compromiso infinito de defender la causa noble de la Revolución que ustedes sienten como suya”.

“Estas cuatro jornadas históricas, dedicadas a la ciencia cubana; a la solidaridad médica de mi país; a los logros de nuestras mujeres en Revolución y a denunciar el acto criminal y genocida que representa el bloqueo de EEUU; confirman que Colombia está con Cuba para todos los tiempos”, reafirmó el diplomático.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.