Con buenos pasos Soberana Plus de Cuba contra Covid-19

Con buenos pasos Soberana Plus de Cuba contra Covid-19
Fecha de publicación: 
6 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

El candidato vacunal Soberana Plus, desarrollado en Cuba, muestra hoy resultados alentadores al elevar considerablemente los anticuerpos en los convalecientes de Covid-19 con tan solo una dosis.

En ese sentido, la doctora en Ciencias María Eugenia Toledo explicó que Soberana Plus coloca a la persona que sufrió las consecuencias del virus SARS-CoV-2 en una mejor situación.

Una vez terminado el estudio con 400 convalecientes, el país estará en condiciones de realizar un estudio de intervención que será más abarcador.

Al referirse al candidato vacunal Soberana 02 explicó que en mayo terminará la tercera fase de inmunización y al contar con los datos sobre su eficacia estos serán presentados a las autoridades reguladoras para su aprobación final.

Es una esperanza para disminuir los contagios, los pacientes graves y los fallecimientos, señaló Toledo.

Recalcó que lo importante ahora es mantener el autocuidado y no confiarse, porque es necesario tener las tres dosis de Soberana 02, pues mientras no exista una alta cobertura de inmunización las personas cogen el riesgo de contagiarse.

Aclaró que los ciudadanos que recibieron el placebo son observados, para luego aplicarles el esquema de vacunación completo.

De enfermar alguno de manera asintomática el candidato vacunal potenciará su inmunidad, acotó la especialista.

Toledo aseveró que Soberana 02 es muy segura, y mencionó como eventos adversos frecuentes molestias en la zona donde fue aplicada la inyección, dolor de cabeza con intermitencia, y pocos tuvieron fiebre y malestar general.

Resaltó que a las personas con más de 60 años de edad les fue muy bien con Soberana 02, con efectos adversos mínimos.

 

 

 

Comentarios

No me queda claro cuando los placebos serán vacunados
mireicart@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.