Comienzan en Cuba las siembras tabacaleras

Comienzan en Cuba las siembras tabacaleras
Fecha de publicación: 
10 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Con el inicio de las siembras, Cuba inicia oficialmente hoy la campaña tabacalera 2021-2022 que ocupará 25 mil hectáreas en todo el país.

La mayor área se ubica en la occidental provincia de Pinar del Río, donde se plantarán 16 mil 373 hectáreas, 760 de las cuales se destinarán al tabaco tapado -con tela-, que aporta las capas empleadas en la elaboración de los afamados habanos, confirmó Virginio Morales, especialista agrícola del Grupo Empresarial del Tabaco (Tabacuba) en la región.

El programa incluye además, 510 hectáreas de la variedad Virginia, 310 corresponden al proyecto de igual nombre en los municipios de Consolación del Sur y San Luis, encargados suministrar materia prima a la fábrica de cigarrillos del Mariel, en la occidental provincia de Artemisa.

El compromiso de entrega de la mayor productora del país es de 17 mil 600 toneladas de tabaco no obstante las carencias de insumos que genera la crisis global provocada por la Covid-19 y el recrudecimiento de las medidas impuestas por el bloqueo que Estados Unidos impone al país.

El reto vuelve a ser grande pero el espíritu de los vegueros es fuerte y a pesar de las privaciones se avanza, sostiene el especialista agrícola de Tabacuba en Pinar del Río,

Para contrarrestar esos efectos, se retoman ancestrales prácticas como la tracción animal en la preparación de suelos y el uso de medios biológicos capaces de neutralizar la aparición hongos y enfermedades en el cultivo.

No podemos cruzarnos de brazos. La economía nacional precisa de nuestros esfuerzos y en las vegas de Pinar del Río la respuesta será certera, concluye Morales.

El territorio intensifica la riega de semilleros para extraer de 304 mil canteros las plántulas necesarias para el incremento de las siembras, extendidas a todos los municipios de la occidental región.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.