Comenzará a finales de julio vacunación a embarazadas en La Habana

Comenzará a finales de julio vacunación a embarazadas en La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Más de nueve mil embarazadas en el segundo y tercer trimestre de gestación y madres que se encuentran lactando comenzarán a finales de julio el proceso de inmunización contra la COVID-19 en esta capital.

Así lo informó al diario provincial, Tribuna de La Habana, la subdirectora de Salud en el territorio, doctora Nilda Roca, y precisó que ese grupo recibirá el candidato vacunal Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas, en su esquema de tres dosis.

De acuerdo con la especialista, hasta el momento en la ciudad se han administrado tres millones 132 mil 592 dosis anti-COVID-19, y un millón 245 mil 750 personas ya han recibido al menos una dosis.

Quedan pendientes, apunta Roca, niñas, niños y adolescentes menores de 19 años, un grupo que incluye más de 430 mil personas; así como los pacientes con enfermedades oncológicas descompensados, y otro tipo de pacientes con padecimientos infecciosos, que no han podido ser vacunados durante la etapa de intervención sanitaria.

Igualmente, faltarían los alérgicos al tiomersal, para quienes ya se encuentran en fabricación lotes sin ese compuesto de la vacuna Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Indicó la subdirectora provincial de Salud que también están pendientes para la vacunación los pacientes que han sido diagnosticados con la COVID-19, con excepción de los confirmados trabajadores de la Salud, a quienes ya se les ha administrado Soberana Plus.

Este grupo, que suma más de 86 mil residentes en La Habana, se vacunaría en el transcurso de los meses de julio y el de agosto, según existan posibilidades de iniciar la vacunación de estos grupos, explicó la directiva.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.