Colapsa edificio en Boston: reportan varias personas atrapadas en los escombros

Colapsa edificio en Boston: reportan varias personas atrapadas en los escombros
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Se registra un nuevo derrumbe en la ciudad de Boston.

Esta tarde se reportó el derrumbe parcial de un edificio en un sitio de construcción de Boston, hiriendo al menos a tres personas; además, existen informes de varias personas atrapadas en los escombros.

El colapso del edificio se reportó poco antes de las 2 p.m., en el paseo marítimo del 776 Summer Street, dirección de una planta de energía cerrada al sur de Boston que se encontraba en plena remodelación.

Los Servicios Médicos de Emergencia de Boston dijeron en un tuit que dos personas fueron llevadas al hospital y una tercera herida, fue tratada en el lugar.

“Tenemos varias unidades en escena por el colapso estructural en el edificio de la planta de energía Edison en el sur de Boston”, tuiteó la agencia.

La policía dijo que las lesiones de una persona se consideraron potencialmente mortales y que no está claro cuántas personas aún permanecían bajo el estruendo.

En dicha ubicación en Boston se está reconstruyendo para convertirlo en una propiedad de uso mixto que incluye espacio residencial, de oficinas, de investigación y comercial, un hotel y casi seis acres de nuevos espacios públicos abiertos, según la Agencia de Planificación y Desarrollo de Boston.

El proyecto se llama ‘L Street station’ y está supervisado por Hilco Development.

“Este proyecto de desarrollo de uso mixto de 1.68 millones de pies cuadrados traerá nueva energía a la costa del puerto de Boston, agregando empleos y creando un nuevo espacio abierto comunitario para el vecindario de South Boston”, se lee en el sitio web de Hilco Development.

Según informes del Daily Mail, la alcaldesa de Boston, Michelle Yu, se encuentra en el lugar. 

Fue el segundo colapso en un sitio de construcción de Boston este año. Un trabajador de la construcción murió en marzo cuando se derrumbó un estacionamiento que estaba siendo demolido.

Parte del garaje del Government Center se derrumbó después de que una losa de concreto en el noveno piso se derrumbara, dijo la empresa constructora John Moriarty & Associates en un comunicado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.