Cocodrilos nunca vistos en Cuba

Cocodrilos nunca vistos en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Noviembre 2021
9
Imagen principal: 

 Autoridades de medio ambiente llegaron a la conclusión de que nunca antes se habia visto cocodrilos en un río cubano y que puede deberse a la "tenencia ilegal" de esa especie por alguien.
   
Un gran ejemplar del género fue fotografiado mientras nadaba apacible por el Sagua, un río relativamente caudaloso que en tiempos de lluvia causa inundaciones en sus alrededores.
   
Especialistas del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), entidad estatal, confirmaron la presencia del reptil y mencionaron además "avistamientos" en plural.
   
"Pueden ser tres ejemplares", dijo a la prensa local uno de los expertos.
   
Una conclusión sobre esta aparición en un río de un cocodrilo en el cual nunca antes fue visto uno, sin criaderos registrados cercanos llevó a al conclusión de que "todo pueda ser producto de la tenencia ilegal en cautiverio de esta especie por personas particulares".
   
La entidad Sanidad Animal y de Inspección Pesquera ha intervenido en el caso con el fin de capturar a los cocodrilos extraviados y trasladarlos a un lugar dedicado a ampararlos.
   
"Así se evitarán riesgos a los habitantes de la zona y las potenciales alteraciones en el ecosistema del lugar", según fue divulgado.
   
Relativamente lejos del Sagua en la isla está activo un criadero de cocodrilos que es el más grande del país en la Laguna del Tesoro en la Ciénaga de Zapata.
   
La ciénaga es la mayor nacional y el centro fue fundado en la década de los años 60 para evitar la caza furtiva e indiscriminada de estos.
   
Especialistas creen que esos animales, cuando miden al menos 4 pies de largo pueden representar una amenaza para las personas y los animales domésticos.
   
Los criadores "furtivos", si se comprueba su existencia en la isla, estarían dedicados a vender la carne y pieles de esos reptiles.

Comentarios

El articulo esta algo confuso pues dice en el titulo que son cocodrilos nunca vistos en Cuba. ¿Son de otra raza distintos a los de aquí? Los emprendedores en nuestro Paiz hay que tenerlos controlados no vaya ser que a uno se le ocurra traer serpientes venenosas para poner una planta de antídotos para exportarlo a la India u otro que traiga elefantes para poner un negocio de paseos en elefante por el Prado. Con lo super bien que trabaja la Aduana todo es posible.
carlos@uebse.geysel.une.cu
Tienes toda la razón, un vivo ejemplo es el caracol gigante africano, entro por el aereopuerto y está en toda Cuba acabando.
No cabe dudas que estos animales deben estar hace mucho por estos Ríos ,porque lógicamente ,la crianza particular es posible si son sacados de los criaderos o zoológicos ilegalmente. QUIEN Y PARA QUE LO SACAN ? AHY ES DONDE ESTÁ EL PROBLEMA!!!!!!
Acosta
En estos tiem[os de acoso extremo a nuestro pais y con las experiencias pasadas de tantos sabotajes contra nuestro ecosistema,nuestra flora y nuestra fauna en fecha ta lejana como los 70,yo como joven,pero conocedora de nuestra Historia y el poco o nulo recato de nuestros enemigos,para "jorobarnos". ........."cuando veo un bejuco en el monte,me preparo para un maja"...Pues si los Yankys introdujeron virus para diseminar plagas contra nuestros cultivos menores,citricos o la cana de azucar..... Patologias infecciosas contra Animales de crianza domestica y hasta Virosis letales contra nuestro pueblo ,prefiero estar sobre-alerta con ellos.cuando aparecem anomalias que apuntan a una conjuncion de esfuerzos saboteadores de todo tipo y objetivo. (Sobre todo con tantos tontos utiles,listos a mular los anexionstas emblematicos de nuestra Historia,tarifando las lealtades por el precio de una recarga
Asi mismo,no es ser suspicaz de los americanos,sin base,pero ya sabemos que a ellos las victimas colaterales,les importan un bledo,cuando de imponer sus agendas se trata a como de lugar.(Hasta la curva anormalmente ascendente que tuvimos con el COVID y las cepas importadas,debe ser investigado objetivamente porque hasta para eso se prestan los enemigos de Cuba,sean los confundidos ,como los pagados por formar confusiones). A ,i que me registren.prefiero pensar mal y que sea de menos acierto,que dejarme coger ,en la complacencia y el despiste.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.