Cocodrilos de Matanzas: cuando el segundo me sabe a primero

Cocodrilos de Matanzas: cuando el segundo me sabe a primero
Fecha de publicación: 
30 Junio 2022
7
Imagen principal: 

Perdimos en el séptimo juego. Cuatro carreras por cero, según la cuenta de los árbitros; dos por cero, según la cuenta de casi todos los que vimos atentamente el juego. Pero no hay dudas: perdimos. En el béisbol, con cero carrera no se gana, eso está más claro que el agua del Pompón.

Granma ganó. Jugó con garra y jugó bien. Supieron venir de abajo cuando hizo falta y remontar en su tierra una serie que llegó a Bayamo en desventaja. Ganaron, y de eso tampoco hay dudas, porque lo hicieron mejor.

Sin embargo, este segundo lugar de los Cocodrilos de Matanzas me sabe a primero en una serie donde les tocó dejar ir, por etapas, muchas veces para desearles suerte en otras ligas o competencias internacionales, a casi veinte figuras, muchas de ellas claves en el engranaje del equipo. Por ejemplo, el hombre proa del staff de pitcheo, Yoanni Yera, y Eduardo Blanco, el poderoso brazo que abrió, además, como capitán del equipo.

No estoy conforme, pero tampoco decepcionada, y creo que los subcampeones de Cuba merecen el aplauso y el agasajo de su público. Nos regalaron meses de emociones y esperanzas. ¿Cuántas veces nos salvaron un día duro con el aliento de una victoria bien peleada? Quien siente el béisbol en el alma sabe de qué hablo.

Tuvimos una final donde primó la rivalidad fuerte, sana, reñida, pero con respeto. Daba gusto escuchar a ambos directores en las conferencias de prensa referirse al contrario, el abrazo entre pitcher y bateador después de un desbol o los mensajes conjuntos de Alazanes y Cocodrilos que comparten equipo en otras latitudes.

Ganar es importante, claro que aspiraba a repetir el alegrón de hace dos campeonatos, pero nada se compara con la emoción de ver a Noelvis Entenza recuperarse de una pérdida que bien sé yo cuánto significó para él y subirse en el box entero, a darlo todo, como siempre, o aquel gesto de Yadir Drake que viajó desde México solo para defender la camiseta roja y amarilla en un juego, como si en ello le fuera la vida.

Por supuesto que deseaba, como todos los seguidores de los Cocodrilos, recibir el trofeo de campeones en la plazoleta del Tenis después de pasearlo por toda la provincia, pero si me preguntan, lo justo es que suenen los tambores desde las alturas de Simpson hasta la Ciénaga de Zapata y viceversa, con giros y vueltas suficientes para que Matanzas entera celebre y apapache a ese equipo que supo reinventarse cuantas veces hizo falta y llegó hasta donde casi ningún experto lo esperaba. 

Matanzas no perdió. Contra todos los pronósticos, los Cocodrilos quedaron Subcampeones de Cuba.

Comentarios

Muchas felicidades para mis Cocodrilos de Matanzas, no pudimos alcanzar el primer lugar, pero no importa, ustedes son grande, como bien dijo la periodista se merecen el reconocimiento de todo el pueblo matancero, que nadie lo dude, se crecieron cuando hizo falta y hoy son los contra todos los pronósticos, los Subcampeones de Cuba. Salud para todos
Todo mi respeto para el equipo matancero, jugaron con el corazón ésta final, yo soy Granmense, orgullosa alazana pero reconozco el magnífico rival que fueron los cocodrilos, más de una vez nos dejaron con el susto en la boca por la tremenda energía con que defendieron su camiseta, son un digno oponente para cualquiera y estoy segurísima de que si siguen haciéndolo así el próximo año la victoria hay que pelearla con Matanzas y probablemente los resultados sean favorables para uds.... Felicidades para todos y saludos cordiales.
ayradorivero@gmail.com
Saludos. Se ve claro que es un artículo dedicado al equipo Matanzas y no es menos cierto que se merecen todos los agazajos. Pero por Dios todos los equipos sufrieron bajas por diferentes causas. Aplausos a los matanceros,pero honor a quien honor merece. GRANMA CAMPEOOOÓN!!!
andydefresneda@gmail.com
EXCELENTE ARTICULO!!HONOR A QUIEN HONOR MERECE
Concuerdo en casi todo con la periodista, creo que Matanzas revivió el espíritu romántico del beisbol, ese que tanta falta nos hace, fue un gran gusto ver a Arruebaruena jugar con todo, entregarse al máximo , como si fuera un principiante, así fué con Mujica, con Drake, quien arriesgó todo, con Entenza, en fin con todos, también Granma fué grande, perdió a dos bujías como Roél y Raico, vimos a Benítez jugar cuando casi no podía caminar y no fué al banco, a Aviles derrochando coraje, a Ivan Prieto sufrir cuando fallaba, a Leandro que no creyó en sus 43 años. Los dos equipos merecen felicitaciones, fue un verdadero gustazo, pero uno tenía que ganar.
fidelads@infomed.sld.cu

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.