Clausurados los VII Juegos Parapanamericanos Chile 2023
especiales
Foto: Photosport Chile / JIT
Con música y alegría fueron clausurados hoy los VII Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile, donde la delegación de Cuba ocupó el séptimo lugar del medallero con 35 preseas, repartidas en 12 de oro, ocho de plata y 15 de bronce.
En la Villa Parapanamericana de Cerrillos, arte, cultura y deporte volvieron a unirse para deleite de los asistentes, entre ellos una representación de los paratletas que compitieron con voluntad y entrega sin límites por cada una de sus naciones.
Gabriel Boric, presidente de Chile, y Harold Mayne-Nichols, director ejecutivo de Santiago 2023, expresaron su agradecimiento a los principales protagonistas del evento continental, sus deportistas, sin los cuales no existiría ese tipo de competiciones.
Ambos igualmente entregaron reconocimientos a algunos voluntarios, representando a los miles que tan buen trabajo realizaron para que se celebraran de manera exitosa los VII Juegos Parapanamericanos.
Estamos orgullosos de ustedes por su labor desinteresada y el amor con el que hicieron esa importante tarea, gracias a todos por su contribución, dijo Boric en la ceremonia de clausura.
También agradeció a las familias de los paratletas y a ellos en particular, por demostrar su férrea voluntad de imponerse a las dificultades y luchar por sus sueños, sin importar los obstáculos que haya en el camino, afirmó el mandatario.
En la actividad de cierre fueron elegidos cinco nuevos miembros del Comité Paralímpico de las Américas (CPA), entre ellos la estelar velocista cubana Omara Durand, ganadora de las medallas de oro en los 100 y 200 metros, categoría T12 (débiles visuales profundos).
Otro momento emotivo fue la entrega de la bandera del CPA a Barranquilla, Colombia, próxima sede del evento continental en 2027.
Jaime Pizarro, ministro de deportes de Chile y presidente del Comité Organizador, hizo entrega del estandarte a Julio César Ávila, máximo dirigente del CPA, que a su vez la puso en manos de Elsa Margarita Noguera, Gobernadora del Atlántico, en representación de la ciudad colombiana.
Hemos terminado uno de los hitos más importantes del deporte chileno y puedo decir con orgullo que cumplimos como sede, no solo por el aspecto competitivo, sino porque dejamos un legado para toda la nación y el continente, aseguró Pizarro.
Por su parte Ávila afirmó que los chilenos fueron unos anfitriones increíbles, que hicieron sentir como en casa a los casi dos mil paratletas y demás integrantes de las delegaciones participantes, gracias por hacernos vivir 10 días inolvidables, expresó.
En la clausura hicieron disfrutar a los presentes con su música, Santaferia, Los Ramblers, Princesa Alba, Gepe y la Banda Conmoción.
Brasil (156-98-89) dominó ampliamente por países el medallero, con más de 100 títulos por encima de Estados Unidos (55-58-53), que se ubicó en el segundo lugar, mientras Colombia (50-58-53) completó el trío de vanguardia.
Añadir nuevo comentario