Claire o Clara: ¿quién soy?

Claire o Clara: ¿quién soy?
Fecha de publicación: 
31 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Crear un falso perfil en Facebook le da la posibilidad a Claire de volver a tener 25 años, edad que aprovecha no solo para espiar a su expareja, sino también para involucrarse virtualmente en una falsa historia de amor.

Bajo esta trama se desarrolla No soy quien crees, película francesa del 2019 dirigida por Safy Nebbou que este viernes 31 de julio exhibe el espacio televisivo La séptima puerta.  

Una historia que logra atrapar al espectador desde sus inicios, ante la incertidumbre que encierra el juego iniciado por la protagonista no dispuesta a frenar sus fantasías; quien, además, se mueve constantemente entre la disyuntiva de enfrentar la verdad o perder la posibilidad de ser feliz.

La propuesta dialoga sobre los peligros a los que nos exponemos al establecer relaciones a través de las redes sociales, pues enfatiza explícitamente en las posibles consecuencias de la creación de falsas identidades. Crítica que expone, entre otras verdades, la ingenuidad o malicia que pueden encerrar estos encuentros virtuales.

Basada en la novela Clara y Claire, de Camille Laurens, la cinta ha sido elogiada por su ingeniosa trama que la aproxima, además, al género thriller; junto a la excelente actuación de Juliette Binoche, quien logra mantener el hilo del relato.

De esta manera, Claire (Binoche) transita de manera acertada de una personalidad (mujer madura y profesional) a otra (estudiante de moda), de forma natural y muy convincente.

Bajo el deslumbramiento de nuestra sociedad moderna, en la que las cuentas falsas y los romances virtuales se perciben constantes en nuestro panorama, No soy quien crees representa una imagen gentil de muchas realidades convertidas en tragedia.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.