Cinemateca de Cuba, encuadre de la memoria

Cinemateca de Cuba, encuadre de la memoria
Fecha de publicación: 
2 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Hacer de los filmes un mapa artístico de la memoria como guía hacia la posteridad a partir de las diferentes expresiones cinematográficas nacionales e internacionales son propósitos de la Cinemateca de Cuba.

Hace 60 años la Federación Internacional de Archivos Fílmicos, organismo fundado en Francia el 17 de junio de 1938 integrada por más de 70 países, dedicada a la conservación y difusión del patrimonio cinematográfico, admitió como miembro pleno a la entidad cubana.
Con previa proyección de los Noticieros ICAIC Latinoamericano 276 al 280 desde el miércoles 3 al domingo 7 de mayo, con tandas a las 2 pm y 6 de la tarde, los filmes  a presentar serán los siguientes:

El miércoles el primer filme será "¿Que pasó con Baby Jane?" (Robert Aldrich, 1962) y le seguirá "Juana de Arco" (Victor Fleming, 1948).

Para el jueves 4 "Novecento" parte I y II, en sus correspondientes horarios (Bernardo Bertolucci, 1976).

El viernes 5 iniciará con el espacio Joris Ivens conducido por Antonio Mazón Robau con "Retratos íntimos de grandes pintores" (Matisse-Magritte-Miró-Bacon). "Guerra fría" de Pawel Pawlikowski será la segunda opción de la tarde.

Para el sábado 6 "Cumpulsión" (1959) de Richard Fleischer y "Oliver!" (Carol Reed, 1968) son los filmes que integran la cartelera del día.

El cierre de ciclo será el domingo con "Guerra y paz" (King Vidor, 1956) y "Sucedió una noche" (Frank Capra, 1934).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.