Cierre dorado-bronceado para duplas playeras cubanas

Cierre dorado-bronceado para duplas playeras cubanas
Fecha de publicación: 
8 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Cuba cerró hoy con dos medallas de oro y una de bronce, la segunda parada del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de voleibol de playa, con escenario en las arenas de Varadero.

  Las coronas fueron para la principal dupla femenina cubana, integrada por Leila Martínez-Ledianny Echeverría y la segunda masculina de Miguel Ángel Ayón-Yosvani Carrasco, mientras que el bronce fue para la principal (m), formada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo.

  Leila y Lidianny conquistaron el título al derrotar 2-1 (21-12, 19-21 y 15-12) al primer dúo canadiense de Glagau-Sorra, en un partido en el que dominaron el primer set, pero recibieron buena resistencia en el segundo y tercero.

  Con este resultado, Leila logró su quinta corona a nivel de Norceca, Lidianny su tercero y ambas, el primero como pareja, el que suman ahora al alcanzado recientemente en el torneo clasificatorio de Punta Cana, República Dominicana, donde garantizaron el boleto para el mundial de junio próximo en Roma, Italia.

  Sobre la cita del orbe, Leila explicó a la televisión cubana que el clasificatorio y el Norceca forman parte de la preparación para el certamen italiano, al que esperan llegar en forma óptima deportiva y física para ubicarse entre las primeras parejas, para así superar el noveno peldaño conseguido en Viena.

  El otro podio al primer nivel de Cuba este domingo fue menos complicado para Ayón y Carrasco, quienes aventajaron 2-0 (21-13 y 21-17) a la dupla estadounidense de Mewhirter-Brewster.

  Sobre el principal triunfo internacional de ellos, ambos valoraron de muy positiva la actuación, y que esperan seguir mejorando en las próximas competencia internacionales.

  Por su parte, el bronce de Díaz y Alayo, también clasificados para el mundial de Roma y ganadores recientemente de la primera parada de Norceca en Aguascaliente, México, lo obtuvieron con victoria frente al binomio estadounidense de Smith-Boag, 2-1 (18-21, 21-12 y 15-12).

  La otra dupla femenina de Cuba, formada por Amanda Kindelan y Dayi Zerqueira, quedó en el séptimo peldaño, al disponer 2-0 (21-18 y 21-19) del dúo mexicano de Flores-Albarrán.

  Según el sitio www.norceca.net., los ganadores reciben 320 puntos para el ranking de Norceca, mientras que los segundos y terceros, acumulan 288 y 256, respectivamente.

  El torneo de Varadero contó con parejas de de Cuba, Canadá, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes de Estados Unidos, México, Puerto Rico y Estados Unidos, femeninos y masculinos, mientras que Belice, Jamaica y San Cristóbal y Nieves solo compiten con masculinos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.