Cierre de fiesta en Avenida Italia rinde homenaje a los médicos cubanos en Turín

Cierre de fiesta en Avenida Italia rinde homenaje a los médicos cubanos en Turín
Fecha de publicación: 
12 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Tres jornadas de festejos en la Avenida Italia cierran hoy con un homenaje especial a la partida de los médicos cubanos a Turín, que el 12 de abril 2020 viajaron a esa ciudad del norte italiano para prestar ayuda en el combate a la pandemia de la COVID-19.

Unos 38 colaboradores cubanos, entre médicos, enfermeros, y un periodista, conformaron la Brigada Henry Reeve que permaneció durante poco más de 100 días en el Piamonte italiano salvando vidas, y dejó una huella de amor y solidaridad que allí no se olvida.

Uno de esos pacientes a quienes los médicos cubanos atendieron en el Hospital OGR de Turín es el pianista Giovanni Casella, quien ahora devuelve ese cariño con una presentación especial esta noche en la Avenida Italia, también conocida popularmente como calle Galiano, junto a la cantante cubana Ileana Jiménez.

Jiménez reside desde hace más de veinte años en Turín, y cuando los médicos cubanos llegaron a esa ciudad, se unió al grupo de voluntarios italianos que colaboraron en la OGR para facilitar la estancia de la brigada.

La fiesta, que hoy también se dedica a los 150 años de la construcción de la Avenida Italia, cierra con un gran concierto de Waldo Mendoza y su grupo.

Durante tres días, la populosa calle habanera ha sido protagonista de un gran festival que el domingo fue dedicado a Roma, con la presentación de los ganadores del Festival San Remo Music Awards y el Grupo Moncada; el lunes fue Nápoles el centro, con un concierto de música napolitana y la actuación de Haila María Mompié; y este martes culmina con la dedicatoria a Turín y los médicos cubanos.

El festival, que además de los conciertos, ha exhibido comida típica de varias regiones de Italia, filmes clásicos de ese país y otras atracciones de la cultura italiana, fue organizado por la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC), que preside el amigo solidario Michele Curto, y por la parte cubana, contó con la Egrem y el Gobierno de La Habana como coorganizadores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.