Cierran recintos electorales en Ecuador

Cierran recintos electorales en Ecuador
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El candidato a la Presidencia de Ecuador de la alianza Unión por la Esperanza, Andrés Arauz acude a una mesa electoral acompañado de su abuela, a la que asistió en los trámites para emitir su voto. Foto:Telesur Ecuador

Las autoridades electorales del Ecuador cerraron los recintos electorales, pese a que aun estaban ciudadanos haciendo fila y esperando a ejercer su derecho al voto.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, informó durante el segundo balance de la jornada electoral que el cierre de las juntas receptoras del voto se dispone las 17H00 (Hora local), pese a las largas filas de votantes y la lentitud con la que se desarrolló el proceso.

El consejero del CNE José Cabrera Zurita informó en el segundo balance de la jornada electoral que no serían sancionados los ciudadanos que no han podido votar; y para ello, deberán solicitar el "certificado de presentación" en el recinto electoral.

Las autoridades electorales notificaron que durante el desarrollo del proceso electoral se reportaron irregularidades como el retraso en la apertura de los colegios electorales, y demoras en los recintos para que la población pudiera ejercer su derecho al voto.

Asimismo, ciudadanos denunciaron a medios de prensa la falta de seguridad en los biombos electorales y el irrespeto al distanciamiento entre los miembros de las juntas receptoras del voto en varios recintos de la capital del país.

Ante esta situación, el candidato por el partido Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, solicitó al CNE extender el horario de votación, aludiendo a la facultad de la institución en medio de una situación de emergencia o extraordinaria como la de la pandemia de la Covid-19.

Los ecuatorianos eligen este domingo al presidente y vicepresidente del país, los 137 legisladores de la Asamblea Nacional y cinco parlamentarios al Parlamento Andino, el órgano deliberante y de control de la Comunidad Andina, de la cual Ecuador forma parte.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.