Científicos cubanos captan imagen del SARS-CoV-2 de muestras clínicas

Científicos cubanos captan imagen del SARS-CoV-2 de muestras clínicas
Fecha de publicación: 
9 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Investigadores del Centro de Estudios Avanzados de Cuba (CEA) y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí lograron captar la primera imagen del SARS-Cov-2 a partir de muestras clínicas nacionales.

Según la cuenta oficial en Twitter del CEA, entidad de carácter abierto que desarrolla estudios en nanociencias, las imágenes tomadas de pacientes cubanos se realizaron mediante microscopía electrónica de barrido.

Esta técnica es capaz de producir imágenes de alta resolución de la superficie de una muestra y se aplica también en otras ramas como la industria petroquímica y la metalurgia.

Desde antes de confirmarse los primeros casos de coronavirus en Cuba, la ciencia trabajaba para evitar la propagación de pandemia en la Isla, a través de investigaciones que aportan nuevos productos y conocimientos.

En marzo pasado se conoció que el CEA contribuye al desarrollo del país, pues se proyecta en la obtención de materiales de la construcción que, mediante nanopartículas, permitan tener hormigones más resistentes a las condiciones ambientales de la Isla.

Con una larga tradición en el diagnóstico, prevención y control de diversas enfermedades y brotes acaecidos en Cuba, el IPK es el centro que encabeza el combate directo a la COVID-19, a través de la atención a pacientes y el estudio de sus muestras mediante el Laboratorio Nacional de Referencia.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.