Chile 2023: Judo cubano va por más en por equipos mixto

Chile 2023: Judo cubano va por más en por equipos mixto
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Octubre 2023
1
Imagen principal: 

Foto: Facebook JitDeporteCubano

El judo cubano buscará hoy aumentar su medallero en el torneo por equipos mixto de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, luego de terminar este lunes en el segundo lugar del individual en el medallero por países.

Con sede en el Centro de Deportes de Contacto en la Comunidad de Muñoa, las selecciones femenina y masculina de la mayor de las Antillas concluyeron segundas con cinco preseas de oro y una de bronce, tres quintos puestos –discutieron bronces- y dos séptimos, detrás de Brasil (7-2-6).

A continuación se ubicaron Canadá (1-2-2) y Venezuela (1-0-1), cuarteto que al menos consiguió uno de los 14 títulos en disputa.

Los campeones caribeños fueron Maylín del Toro, en los 63 kilogramos (kg), Idelannis Gómez (70 kg), Iván Silva (90 kg), Idalis Ortiz (+78 kg) y Andy Granda (+100 kg), respectivamente, mientras Orlando Polanco (66 kg) completó el botín con la de bronce.

En el por equipos mixto se competirá en los 57, 70 y +70 kg para mujeres, y 73, 90 y +90 kg para hombres, y Cuba aparece en la pool C con México, su primer rival.

Brasil, Venezuela y Estados Unidos, oncena en el individual 0-0-2, están en la A, Argentina (novena/0-1-0) y Colombia (séptima/0-2-2), en el B, y República Dominicana (décima/0-0-3), Chile (quinta/0-3-0) y Ecuador (duodécima/0-0-2), en la D.

El Gigante Sudamericano abrirá en el apartado A contra el ganador del encuentro entre venezolanos y estadounidenses, mientras que argentinos y colombianos comenzarán en el B, y los dominicanos esperarán por el ganador del pleito entre chilenos y ecuatorianos.   

Los discípulos de Yordanis Arencibia y Julio Alderete tendrán nuevamente a sus principales contrincantes en los brasileños, y muchos especialistas esperan una final entre ellos.

Lo cierto es que todos los equipos saldrán a los tatamis con planteles completos menos Cuba, ya que no tiene representante en los 57 kg y en cada encuentro saldrá con una derrota en su contra, aunque Arencibia, Alderete y sus pupilos confían en una buena actuación.

La mayor de las Antillas participó con cuatro divisiones menos en el individual de la cita multideportiva chilena sin presencia además, en los 60 (m), 48 (f) y 52 (f), pero dobló en más de 100 kg, por lo que compitió con siete hombres y cuatro mujeres.

Comentarios

NO es "Comunidad de Muñoa". Por favor, corrijan el disparate: Lo correcto es COMUNA DE ÑUÑOA. Saludos
alvioenrique@hotmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.