Chequeó vice primer ministro programas priorizados en Cienfuegos

Chequeó vice primer ministro programas priorizados en Cienfuegos
Fecha de publicación: 
2 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de https://www.rcm.cu

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de Cuba, chequeó hoy en Cienfuegos varios programas priorizados que redundan en beneficios para la población.

Como punto número uno del análisis estuvo la ejecución del Programa Nacional de la Vivienda (PNV), en el cual durante sus cuatro años de implementado Cienfuegos ha logrado cumplir sus compromisos, para acumular cuatro mil 458 casas.

Se supo que para el presente se deben edificar casi 800 domicilios y al cierre de mayo ya concluyeron 325, por lo que hay grandes posibilidades de completar las cifras comprometidas.

A pesar de ese ritmo en el PNV, Valdés Menéndez instó a diseñar nuevas capacidades locales de producción de materiales de la construcción, para cubrir las necesidades o demandas del proceso inversionista de casas.

En la reunión se conoció que el país fabrica 189 renglones destinados a la edificación de hogares, pero en Cienfuegos se producen 46, ello no aporta lo suficiente de cara al empeño de las autoridades provinciales de cumplir el programa de la vivienda en siete años, y no en 10 como está previsto.

Referente al ahorro energético, el vice primer ministro recibió una actualización acerca de que el territorio se enmarca dentro del plan mensual, con gran respaldo del sector estatal, aunque la Fábrica de Cemento se ha sobrepasado en algunas jornadas, con el interés de elaborar un producto de alta demanda.

Maridé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Alexandre Corona Quintero, gobernador, ampliaron la explicación sobre la utilización de combustibles alternativos, como lodos petrolizados y neumáticos en desuso en la mayor cementera del país, una acción que de por sí conlleva al ahorro.

Si de generación eléctrica se trata, entonces se imponía la visita a la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, una de las más estables y referente en eficiencia en Cuba.

Allí, José Osvaldo González Rodríguez, director de la entidad, informó que las unidades tres y cuatro generan entre ambas 300 megawatts luego de las reparaciones realizadas recientemente.

Resaltó la labor de los innovadores del centro en el rescate de equipos como el quemador cinco y los motores de las bombas de circulación de agua de mar, que propiciaron la arrancada en tiempo de las unidades.

Aún queda pendiente de solución el alineamiento del sobrecalentador y la precalentación, que no hubo tiempo para cambiarlos, y de lograrse la planta puede ganar en su estabilidad, dijo el director de la Carlos Manuel de Céspedes, termoeléctrica que en mayo cumplió su generación al 125 por ciento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.