Chequean marcha de donativo japonés para La Habana

Chequean marcha de donativo japonés para La Habana
Fecha de publicación: 
18 Noviembre 2020
1
Imagen principal: 

Funcionarios del Gobierno de La Habana, de la Dirección General de Transporte y del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera sostuvieron hoy un encuentro virtual con representantes de la empresa Itochu Corporation, de Japón, sobre la marcha de un donativo de ómnibus para reforzar el transporte en esta capital.

Los vehículos (84) deben arribar al país entre 2021 y 2022, pues a pesar del retraso que provocó la pandemia de COVID-19 la fecha tope para la ejecución se mantiene, afirmaron los representantes de la empresa nipona, según información del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores en su página web, Cubaminrex.

El donativo se realiza como parte de la Cooperación Financiera No Reembolsable que concede a Cuba el Gobierno de Japón, precisa el reporte fechado en Tokio, y añade que Luis Carlos Góngora, coordinador de Programas en el Gobierno Provincial, agradeció al gobierno japonés los donativos recibidos en la ciudad.

Estuvieron presentes también en el encuentro virtual el embajador cubano en Japón, Miguel A. Ramírez, la Consejera Económica Comercial Katia Monzón y Momoi Takuma, funcionario de la Agencia japonesa para la Cooperación Internacional.

En apoyo al Programa de Desarrollo Económico y Social de Cuba, Japón ha colaborado con el país caribeño para la adquisición de dispositivos médicos y equipos colectores de desechos sólidos.

 

 

 

Comentarios

Admiración mutua entre dos pueblos y dos islas a miles de kilómetros. Muchas gracias hermanos, no es un regalo por cumplir formalidades, es un regalo que garantiza la solucion de un gran problema.
Rg275624@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.