Champions League: aperitivo de los sorteos de octavos y… peligro (+Video)

Champions League: aperitivo de los sorteos de octavos y… peligro (+Video)
Fecha de publicación: 
11 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 
Cuatro Clubes de la Premier inglesa y tres de la española sobresalen entre los agraciados a octavos de final.

Los sorteos de octavos de final de la Champions League están en el umbral de nuestras puertas. Todavía retumba en los oídos de muchos la estrepitosa eliminación del Fútbol Club Barcelona en fase de grupos, algo que para ser justos se venía cocinando desde aquel revés ante el Benfica en Lisboa en la segunda fecha de la competición.

Máxime cuando en esa llave estaba también aparecía el intratable Bayern Munich, que en la jornada conclusiva le endosó otra goleada a los azulgrana, ahora 3-0 para emerger como líderes indiscutibles de ese apartado y mandar a los culés a la Europa League.

Algo que no sucedía desde la temporada 2000-2001 y que además significó una pérdida de 20.2 millones de euros para la armada de Xavi Hernández por el mero hecho de no acceder a los octavos.

El reverso de la moneda fue el Real Madrid, que hizo los deberes para comandar su llave y frenar el empuje del Inter de Milán italiano y acceder por trigésimosexta ocasión en línea a dicha instancia; en la que también pondrán los pies el Atlético de Madrid y el Villareal, como segundos de sus respectivos apartados y colocando a la liga española en calidad de segundo certamen con más conjuntos en esa fase.

Detrás de Inglaterra, que logró colar al Manchester United, el Manchester City y el Liverpool como primeros sembrados, y al actual campeón del Chelsea en el llamado bombo dos, lo que sin dudas lo convierte junto al PSG como los rivales de mayor cuidado o bestias negras tentativas de cara a los cruces; sin descartar a los propios Inter y Atlético.

A propósito de ligas y clubes capaces de acceder a los octavos de la disputa por la orejona, la Bundesliga solo dependerá del Bayern, en mi modesta opinión junto a los merengues, el once más sólido en el entorno más excelso del viejo continente en el último lustro.

Sucede que el Borussia Dortmund, pese a su goleada rotunda de 5-0 sobre el Besiktas, con sendos dobletes de Erlin Haaland y de Marco Reus, culminó abrazado a nueve unidades con el Soprting luso y quedó en el andén tras el desempate.

 

Luego de ese entrante con morbo y tradición como algunos de sus ingredientes, toca conocer puntualmente qué elencos integran cada uno de los bombos que se sortearán el próximo lunes.

En el uno, correspondiente a los que culminaron líderes de sus respectivos grupos aparecen además del Real y el Bayern, el City, United y Liverpool, la Juve del calcio, el Lille francés y el Ajax de los Países Bajos.

Mientras, el bombo dos cuenta, aparte de los ya mencionados y rocosos Chelsea, PSG, Inter y Atlético, con el Benfica y el Sporting portugueses, el submarino amarillo y el RB Salzburgo.

Sin duda un listado que más allá de la escandalosa ausencia del Barca, genera mucha expectativa ante los posibles cruces en duelos de ida y vuelta, ya sea por la forma en que varios de esos conjuntos accedieron, por el margen de ajuste que pudieran tener en su nivel de juego antes de la hora cero, o por como encajen los sistemas de juego de determinadas selecciones en el de sus adversarios de turno.

Máxime cuando en esta instancia ningún club puede jugar contra otro equipo de su misma federación, como tampoco se medirán elencos que hayan cohabitado en una misma llave durante la fase de grupos. Estas condicionantes dibujan aún más los duelos tentativos, para los cuales aquellas armadas que culminaron en calidad de líderes disfrutarán de la localía en las batallas de vuelta.

Por cierto, los octavos están calendariados para los días 15, 16, 22 y 23 de febrero los choques de ida; y 8, 9, 15 y 16 de marzo los cara a cara definitorios de la vuelta. Cabe destacar que en el lejano horizonte del 28 de mayo de 2022 se disputará en el Gazprom Arena de la rusa San Petersburgo la final de la UEFA Champions League 2021-2022, a la que accederán los dos supervivientes de estos 16 que el lunes conocerán sus destinos iniciales de octavos.

Hay de cara a estos octavos mucha mayor paridad, pues el valor doble de los goles de visitante ha sido eliminado para esta versión, por lo que de producirse un abrazo tras los 180 minutos de los dos partidos en cuestión, se irá a prórroga, y de persistir este se definirá el agraciado en tanda de penales.

Y como en un tema siempre en boca de todos como el fútbol, con millones de adeptos en nuestro país, no hacer predicciones sería casi sacrílego, daré algunos de mis tentativos agraciados a cuartos de final:

Bayern, Liverpool, Real, PSG, Chelsea, City, Juventus, e inter.

Por ahora es todo amigos. Esperemos a ver qué deparan los dioses del fútbol y el destino el lunes; y luego a iniciar el contador regresivo hasta la hora de la verdad en febrero-marzo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.