Certifican circuito de Marabana como de máxima categoría

Certifican circuito de Marabana como de máxima categoría
Fecha de publicación: 
11 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

A la derecha el mexicano Javier Noriega durante los trabajos de mesa.

El nuevo circuito del Maratón de La Habana (Marabana) cumplió las exigencias de la World Athletics (WA) y la Asociación Mundial de Maratones y Carreras a Distancia (Aims), de modo que a partir del próximo 20 de noviembre podrá utilizarse y hasta imponerse récords.

El tercer domingo de noviembre, Marabana 2022 (35 edición) saludará el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba con arrancada y meta por vez primera frente a la capitalina sala polivalente Ramón Fonst.

«Esta es la novena ocasión en que se certifica a Marabana, desde que en 1987 la Iaaf y la Aims verificaron las medidas para las distancias de maratón, media maratón y las carreras de 10 y cinco kilómetros», dijo a JIT Carlos Gattorno Correa, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba (CNCC).

«Los cambios están dados por las obras que se realizan en áreas cercanas a la antigua sala polivalente Kid Chocolate y al hotel Saratoga, en el municipio de La Habana Vieja», destacó.

«Esta certificación lo ratifica como un circuito en que se pueden imponer récords de diferentes niveles, incluyendo mundiales», reiteró el líder de la CNCC.

«Los resultados en las distancias que se corran serán válidos para la clasificación a eventos de primer orden y a los maratones más importantes del mundo», expresó.

«Marabana cumple además con el requisito de realizarse con un cronometraje de tecnología de punta», abundó Gattorno.

«Por ello resulta un compromiso para los organizadores trabajar bien, para mantenernos entre los 20 mejores maratones del mundo, según confirman las revistas especializadas en carreras pedestres», concluyó Gattorno.

El mexicano Javier Noriega Guzmán, agrimensor categoría A de WA y la Aims, agradeció al equipo medidor por su quehacer durante los días 8 y 9 de noviembre para la certificación del trayecto.

«Muchas gracias al gran equipo que conforma la organización de Marabana. Son un ejemplo de trabajo unido y fortalecido como una gran familia. Saludos a todos», expresó como despedida el azteca.

Un total de 2 mil 21 andarines anfitriones y 490 de 51 naciones animarán la fiesta que promete puja, como los precedentes, en las pruebas de largo aliento. La arrancada está prevista para las 6:30 de la mañana del 20 de noviembre próximo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.