Cerro Pelado se prepara para reabrir en agosto

Cerro Pelado se prepara para reabrir en agosto
Fecha de publicación: 
8 Julio 2020
1
Imagen principal: 

En un recorrido por la escuela para atletas de alto rendimiento autoridades del Inder pudieron constatar la preparación para fases a nueva normalidad por la COVID-19.

La Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Cerro Pelado ajusta sus condiciones de vida y entrenamiento para retorno seguro tras primeras fases de la recuperación por la pandemia de la COVID-19.

«Consideramos que la escuela domina y tiene previstas todas las medidas pospandemia para enfrentar el reinicio del curso escolar», aseguró a JIT el vicepresidente del Inder, Omar Venegas Echemendía, al concluir un recorrido y evaluación en ese centro.

«La dirección del organismo tiene pensado asumir desde el 15 de agosto a un grupo de atletas que se preparan para eventos múltiples deportivos y por ello hemos estado valorando distintos escenarios importantes donde van a permanecer respecto al aislamiento, condiciones higiénico-sanitarias en gimnasios, residencia y cocina comedor, como los de mayores impactos», dijo.

Venegas Echemendía expresó que «los lugares y deportes tienen creados esos requerimientos, solo debemos trabajar en algunos aspectos de forma puntual, pues aunque está concebida la estrategia se necesitan algunas mejoras en conjunto entre el Cerro Pelado y el organismo».

El directivo anunció también la evaluación del rol muy importante a desempeñar por el Instituto de Medicina del Deporte (IMD), sobre todo en la pesquisa entre entrenadores, atletas y demás personal para evitar un rebrote de la pandemia y la mantención de los protocolos para evitar su contagio.

«Hay otras comisiones para evaluar centros pertenecientes al Cerro Pelado como la Escuela Nacional de Gimnasia, el canal de remos, las instalaciones de pelota vasca y patinaje, y el campo de tiro Enrique Borbonet, todos adscriptos al Cerro Pelado, para después realizar unas conclusiones en sentido general de cómo pudieran enfrentar la reanudación.

El vicepresidente acompañado por el director de la Esfaar, Wilmer Lewis Calvo, inició la vista por el gimnasio de luchas para hombres, donde junto al colectivo técnico incluidas glorias como los campeones olímpicos Héctor Milián y Filiberto Azcuy, conoció de algunos detalles para mejorar algunas condiciones en la acogida de los entrenamientos.

En el área dedicada al judo femenino pudo conocer de algunas dificultades para ejercitar la fuerza muscular con pesos y en otros aparatos, respecto a lo cual Venegas propuso gestiones para buscar implementos como barras y la instalación en la zona aledaña de varios aparatos biosaludables para sustituir los deteriorados rudimentarios emplazados allí por varias décadas.

De la misma forma, el vicepresidente intercambió en el gimnasio de este arte marcial para hombres con el comisionado nacional y el equipo de entrenadores encabezado por Julio Alderete, quien explicó todas las medidas de higienización, ambientación, sistemas de guardias para resguardar los medios y la preparación para cuando reciban a la matrícula de este deporte de mucho contacto corporal.

Otros espacios de la visita fueron el techado de baloncesto, urgido de una renovación total de su tabloncillo, por lo que la preselección varonil deberá moverse a alguna base en otra provincia de cara a la ventana de la Americup 2021 en noviembre, hasta tanto se busquen opciones de inversionistas para esa obra.

La mañana de este miércoles tuvo paradas igualmente en las instalaciones de pentatlón, lucha femenina, levantamiento de pesas y balonmano para verificar in situ el estado y requerimientos para su utilización.

Se espera que 138 atletas retornen al Cerro Pelado el día 15 de agosto para continuar la preparación de los clasificados y otros con posibilidades de hacerlo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Como se ve ese tabloncillo en la foto debe ser lijado completamente y luego barnizado para proteger la madera del uso que se le darà y asi durarà màs. El nuevo Tabloncillo de la marca MONDO italiana que fue donado para colocar en la Ciudad Deportiva, son piezas que se encajan entre si y muy bien se pudiera reproducir aqui con una madera igual en nuestro pais y asi resolver de una vez todos los Tablocillos que necesitamos en nuestras instalaciones. Para ello deberiamos poder contar con maquinarias modernas especializadas en nuestra industria de la madera . Esos tabloncillos de la marca MONDO son màs funcionales y mucho menos complicados para montar, lo importante es tener cuidado con cada pieza que no se dañen sus esquinas en la manipulaciòn , y usando martillos de goma en su ensamblaje. Comprar una maquinaria especializada en esas piezas de Tabloncillo y realizarlas en nuestro pais nos ahorraria luego el deber comprar y gastar dinero en la madera de cada uno de los tabloncillos que se necesitan desde las instalaciones en la Base, EIDE, Cerro Pelado , Polivalentes etc. Lograriamos hacerlo aqui y con esa alta tecnologia resolveriamos un problema grande resolviendo tabloncillos a nuestras instalaciones y ahorrando dinero al pais.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.