Celebran respuesta de la ONU para acompañar diálogo de paz con ELN

Celebran respuesta de la ONU para acompañar diálogo de paz con ELN
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de https://www.latimes.com

El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda celebró hoy la aceptación del secretario general de la ONU, António Guterres, para participar como acompañante en los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN.

En tal sentido, dio la bienvenida a Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de Verificación, quien asumirá su representación en el proceso.

Por su parte Ruiz Massieu agradeció la confianza depositada por las partes, tanto por la presidencia de Colombia como por la delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en las Naciones Unidas para acompañar la mesa de diálogos de paz.

Reitero nuestro firme apoyo a la búsqueda de la paz en Colombia, subrayó el representante de Gutérres en esta nación suramericana.

En una misiva dirigiada al Alto Comisionado Rueda, el secretario general de la ONU hizo referencia a su carta conjunta de fechada el 25 de noviembre pasado, por la cual -dijo- le hacen partícipe de la exitosa reanudación de diálogos entre el Gobierno de Colombia y el ELN.

'Agradezco su invitación para participar en condición de acompañante permanente en este importante proceso', expresó el diplomático.

'Felicito a las partes por haber llegado a esta primera etapa esencial y les deseo pleno éxito en los diálogos de paz', manifestó.

Aseguró que le honra la confianza depositada en las Naciones Unidas y reiteró su firme apoyo para acompañar a las partes en la búsqueda de la paz que tanto anhela el pueblo colombiano.

'Les agradezco en particular su estrecha cooperación con mi Representante Especial y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, el Señor Carlos Ruiz Massieu, y me complace informarle que él acompañará el proceso en mi nombre conforme a la solicitud de las partes', señaló.

El secretario general de la ONU añadió que cartas similares han sido enviadas a lo otros cofirmantes.

El ELN retomó la mesa de conversaciones en busca de un acuerdo de paz con el Gobierno de Gustavo Petro, el lunes 21 de noviembre en el cerro Ávila, en Caracas, Venezuela y se espera que el próximo lunes cierre el primer ciclo de diálogos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.