Celebran Día de la Rebeldía Nacional en Santiago de Cuba

Celebran Día de la Rebeldía Nacional en Santiago de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Julio 2022
0
Imagen principal: 

En el Nuevo Vista Alegre, comunidad en transformación del consejo popular Agüero-Mar Verde del municipio Santiago de Cuba, se celebró hoy el Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de julio, fecha de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Al acto asistieron José Ramón Monteagudo y Beatriz Johnson, miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y máximas autoridades del territorio suroriental, diputados al Parlamento, cuadros y funcionarios de las organizaciones políticas y de masas y la población.

 

En la jornada se rememoró la historia y a los jóvenes de la Generación del centenario, eterna fuente de inspiración para todos los cubanos.

Recordar la Gesta del Moncada, acontecida el 26 de julio de 1953 en esta ciudad, deviene para el pueblo y sus cuadros un alto compromiso para redoblar los esfuerzos y trabajar con mayor ímpetu y espíritu revolucionario, expresó Monteagudo.

 

Afirmó que en la etapa se prestó especial atención a las prioridades de la estrategia económico y social, en particular la producción de alimentos, y aunque se cumplen y sobrecumplen algunos planes, lo alcanzado resulta insuficiente respecto a la demanda.

Monteagudo señaló a la alimentación y los altos precios como dos de los principales problemas que afectan a la población santiaguera, de ahí la urgencia de impulsar la productividad, la calidad de los servicios, la disminución de los gastos y el ahorro de recursos y energía eléctrica.

 

El primer secretario del PCC en la provincia apuntó entre las prioridades la necesidad de avanzar en el proceso inversionista, garantizar el plan de construcción de viviendas, aumentar las ofertas y atender con sensibilidad los problemas de los ciudadanos.

Sobre la Salud Pública indicó no descuidar el cumplimiento de las medidas para enfrentar la COVID-19 y las enfocadas a reducir la infestación por mosquito Aedes aegypti, en aras de evitar la transmisión del dengue y otras arbovirosis.

 

Puntualizó que el esfuerzo principal está encaminado a mejorar y perfeccionar los indicadores del Programa de Atención Materno Infantil

Aún con mucho por hacer para el aniversario 70 de la efeméride en 2023, Monteagudo felicitó al pueblo de Santiago de Cuba por mantenerse a la altura de la historia que le precede y continuar como bastión inexpugnable de la Revolución.

 

En el marco de la celebración, se entregó el carné del PCC a mujeres y hombres de la localidad y se reconoció a Maricela Duarte, presidenta del consejo popular Agüero-Mar Verde, con 24 años en estas funciones.

También estimularon a entidades y organismos por su loable labor en la transformación integral de esa comunidad, entre ellas las direcciones municipales de Educación, Cultura, Deportes, Comunales y a las empresas Aguas Santiago, de Telecomunicaciones, Refinería Hermanos Díaz y de Mantenimiento a Centrales Eléctricas.

Los nueve municipios de la provincia trascendieron por sus esfuerzos para lograr indicadores económicos y sociales positivos, pero de manera especial sobresalió el territorio cabecera, sede de los festejos por el 26 de Julio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.