Cayó Cuba 0-1 ante Guatemala en eliminatorias mundialistas de fútbol

Cayó Cuba 0-1 ante Guatemala en eliminatorias mundialistas de fútbol
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Víctima de sus imprecisiones defensivas y falta de trabajo de equipo, la selección cubana de fútbol cayó este miércoles 0-1 ante el local elenco de Guatemala en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el torneo eliminatorio de CONCACAF para la Copa del Mundo Catar 2022.

Existía optimismo por ver la actuación de la escuadra absoluta bajo la égida del pinareño Pablo Elier Sánchez, que por primera vez en su historia reunía a jugadores con residencia en el exterior. Pero con apenas dos días de entrenamiento junto al grupo que se trasladó a Guatemala desde la capital cubana, el resultado volvió a ser negativo.

En el primer tiempo, los chapines tomaron las riendas del juego con el aporte en el mediocampo de Jesús López y Rodrigo Saravia, mientras que por Cuba destacaba su extremo por izquierda Luis Javier Paradela, quien pisó varias veces el área.

Pero en ese tiempo inicial, no hubo disparo a puerta por los atacantes cubanos, que mostraron imprecisiones en el momento de ceder la esférica al compañero más desmarcado.

En el segundo tiempo, Cuba metió en la cancha al ariete Onel Hernández, quien acababa de llegar al partido. El equipo se veía más dispuesto y en el minuto 49 se produjo el primero de los dos disparos a portería del elenco cubano, por intermedio del delantero Joel Apesteguía en el minuto 49.

Pero cuando parecía que la tropa de Elier Sánchez mejoraba su trabajo de equipo, llegó el gol chapín al minuto 60 en un disparo a balón parado, mal defendido por la zaga cubana, y del cual se apoderó el delantero Luis Martínez para quedarse solo y poder pegarle raso y cruzado, inatrapable para el portero Sandy Sánchez.

Apenas tres minutos después (63'), Cuba se quedó con un jugador menos sobre la cancha, cuando el árbitro costarricense Benjamín Pineda le sacó una inmerecida tarjeta roja directa al volante de contención Karel Espino, quien se perderá el juego del próximo domingo contra Curazao.

El segundo disparo a puerta de la escuadra cubana llegó al minuto 90 por intermedio del jugador de cambio Asmel Núñez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.