Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional

Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

La actriz Cate Blanchett.

La actriz australiana Cate Blanchett recibirá el próximo 12 de febrero en Valencia el primer Goya Internacional, un nuevo reconocimiento de la Academia de Cine española para "personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo" y que Blanchett recogerá por "ser una figura extraordinaria del cine mundial” y "una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente", según la institución.

Con este premio, la Academia de Cine se abre a los premios honoríficos internacionales, ya que el Goya de Honor solo se ha entregado a cineastas españoles. Otros premios, como los Cesar franceses, o BAFTA británicos, no distinguen nacionalidades en sus premios honoríficos.

https://pbs.twimg.com/media/FKv2AAbXoAQrywn?format=jpg&name=small

En un comunicado, la Academia de Cine ha destacado que Blanchett "es una profesional reconocida en el mundo entero: actriz, productora, directora artística y humanista", así como su faceta deembajadora de buena voluntad de la agencia de la ONU para los refugiados, además de miembro de la Australian Conservation Foundation..

Actualmente, la actriz se encuentra embarcada en la preproducción de la serie Disclaimer, dirigida por Alfonso Cuarón para Apple Plus, que protagonizará y de la que será productora ejecutiva. Acaba de terminar el rodaje de TAR, de Todd Field –que también produce y protagoniza– y de la versión de Guillermo del Toro de Pinocho, para Netflix. En cartelera en estos momentos tiene El callejón de las almas perdidas, también de Del Toro (Searchlights Pictures), además de la cinta No mires arriba, de Adam McKay. Blanchett será la protagonista de Manual para mujeres de la limpieza, de Pedro Almodóvar, adaptación del libro de Lucia Berlin.

Con dos Oscar –a la Mejor Actriz Protagonista por Blue Jasmine, de Woody Allen, y a la Mejor Actriz de Reparto por El aviador, de Martin Scorsese–; tres Globos de Oro; tres BAFTA; y tres Premios del Sindicato de Actores, la actriz es uno de los talentos más reclamados por la industria y respetados y queridos por amantes del cine de todo el mundo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.