Castillo rechaza acusaciones de corrupción

Castillo rechaza acusaciones de corrupción
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: La Jornada

El presidente de Perú, Pedro Castillo, negó estar envuelto en actos de corrupción ante el Congreso, órgano que ha aprobado una moción de vacancia en su contra.

“Mi Gobierno ha sido objeto de acusaciones de sectores mediáticos y políticos [...] se quiere hacer creer a la población que estamos inmersos en actos de corrupción, situación que rechazo enérgicamente. El tiempo me dará la razón”, subrayó Castillo en un discurso pronunciado el martes ante el pleno del Congreso del país sudamericano, previo a la discusión parlamentaria de una moción de vacancia (destitución) en su contra por la segunda vez desde que asumió el poder en julio de 2021.

El mandatario también reconoció sus “errores de gestión”, pero dejó claro que las acusaciones de la derecha peruana se deben a “motivos políticos”.

Con todo, llamó a buscar “puntos de coincidencia y consensos” entre los diferentes sectores políticos del país para poner fin a las “disputas mezquinas” y acabar con la polarización para trabajar juntos en línea con los objetivos nacionales del país.

Congreso aprueba moción de vacancia contra Castillo

El pasado 14 de marzo, el pleno del Congreso de Perú votó a favor, en primera instancia, de un pedido de destitución contra el mandatario peruano presentado por un grupo de congresistas opositores que sostienen que está “moralmente incapacitado” para ejercer el cargo.

Este martes, con el visto bueno de 76 parlamentarios y de otros 41 en contra, fue admitida a debate la segunda moción de vacancia contra Castillo. 

De modo que el jefe de Estado fue citado para el próximo 28 de marzo. Para la destitución del presidente será necesario contar con un total de 87 apoyos, de los 130 miembros que componen la instancia legislativa.

Desde el inicio del Gobierno de Pedro Castillo en julio de 2021, la derecha no ha dejado de tramar un golpe de Estado contra el mandatario electo, un profesor de primaria, que asumió el liderazgo del país con la promesa de reformar la Constitución y luchar contra la corrupción.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.