Castillo decreta toque de queda en Lima y Callao

Castillo decreta toque de queda en Lima y Callao
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El presidente del Perú, Pedro Castillo, decretó para hoy un toque de queda en Lima y la vecina ciudad portuaria de Callao, luego de una serie de violentas protestas que estallaron el lunes contra el aumento en el precio de los combustibles.
    
En base a la medida, los 10 millones de habitantes de ambas ciudades deberán permanecer en sus casas. Y el transporte público no funcionará.
    
"A la luz de los hechos de violencia que algunos grupos han querido crear, y para reestablecer la paz, el Consejo de Ministros aprobó la declaración de inmovilidad ciudadana desde las dos hasta las 11.59 de hoy, 5 de abril", afirmó el presidente en un mensaje televisivo que emitió anoche.
    
El lunes, un par parcial de transportistas que protestaban por el aumento en los precios de los combustibles en Lima y Callao causó bloqueo de rutas y disturbios.
    
Hubo quema de puestos de peaje en rutas, saqueos de comercios y choques entre manifestantes y la policía, en la primera que enfrenta el gobierno de izquierda de Castillo, que asumió en julio de 2021 y que una semana atrás evitó ser destituido por el Congreso por una moción presentada por la oposición.
    
"Hago un llamado a la calma, a la serenidad, la protesta social es un derecho constitucional, pero debe hacerse dentro de la ley", afirmó el presidente en su breve mensaje.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.