Casi a punto instalaciones para Juegos de San Salvador 2023

Casi a punto instalaciones para Juegos de San Salvador 2023
Fecha de publicación: 
10 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

Las instalaciones que acogerán los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 están casi a punto, informó el Diario El Mundo. 

La publicación nada afín al gobierno mostró en un amplio despliegue fotográfico la marcha de las obras que llevaron al presidente de Centro Caribe Sport, el dominicano Luis Mejía, a calificar de proeza el desempeño del país al enfrentar en menos de 18 meses lo que otros ejecutan entre cuatro y seis años.

La gráfica del diario muestra el avance de las remodelaciones en la villa centroamericana y el Estadio Jorge “Mágico” González para los Juegos de San Salvador 2023.

A falta de 14 días para el inicio de la cita el rotativo realizó una visita al estadio Jorge “Mágico” González, así como a la villa centroamericana y del Caribe en la Universidad de El Salvador (UES) para conocer los avances en las remodelaciones que se llevan a cabo en ambos recintos deportivos, señaló la publicación.

El “Mágico” será sede de la inauguración, clausura y albergará las competencias de luchas, tiro deportivo y atletismo durante la fiesta deportiva.

Durante la visita, precisó la publicación, se observó a al menos 75 personas trabajando en diferentes zonas del estadio, tanto dentro como fuera del mismo. La grama tipo bermuda ya tiene un notorio avance en su crecimiento. Asimismo, la nueva pista de atletismo ya está siendo instalada.

El techo de la zona de “platea” ya fue instalado en un 75 por ciento, mientras que los seis superpostes de iluminación que anunció el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Yamil Bukele, ya fueron colocados.

En la Villa Centroamericana y del Caribe en la UES, los trabajos están cerca de culminar. Actualmente se trabaja en el área del comedor, que podrá recibir a 2 mil 500 atletas al mismo tiempo para proporcionar alimentos.

El terreno de juego del Estadio Universitario, la sede del rugby 7, se encuentra con algunos «parches» en diferentes zonas, pero en general está casi a punto para acoger a atletas de 37 delegaciones. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.