Carrera 10 de Octubre este domingo

Carrera 10 de Octubre este domingo
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El próximo domingo se celebrará en todo el país la Carrera 10 de Octubre en homenaje a los cubanos que en igual fecha de 1868 se internaron en la manigua redentora para liberar a Cuba del dominio español.

Convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), el evento se realizará de modo virtual y con las territoriales regulaciones vigentes debido a la covid-19.

Aunque en varias provincias se regresa paulatinamente a la normalidad social, la convocatoria hecha por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) destaca que se podrá correr, caminar, trotar, ejercitarse, pero apegados a las indicaciones sanitarias como parte del enfrentamiento a la pandemia.

Igualmente reitera que la arrancada será el día 10 de octubre a las 8.00 a. m. y finalizará a las 6.00 de la tarde.

Como es tradicional, los participantes podrán confeccionar su dorsal personalizado a partir del modelo publicado en la página de Facebook @andarinescubanos, donde lo pueden publicar a partir del día 9.

Será jornada especial para que niños, adolescentes y jóvenes, fundamentalmente, den rienda suelta en casa, parques, barrios, cuadra al ímpetu reprimido por la situación epidemiológica que ha llevado a auto aislarnos.

De modo, que será un 10 de octubre propicio para que corredores, caminantes, andarines y practicantes de actividades físicas activen sus músculos.

La virtual Carrera tendrá el soporte técnico del Proyecto Marabana-Maracuba y la rectoría de la Dirección General de Educación Física y Deporte para Todos del Inder.

Tradicionalmente, esta convocatoria se desarrolla en el municipio capitalino de 10 de Octubre y se dedica al Día Mundial de la Alimentación.

El 10 de octubre de 1868, en la Finca La Demajagua de la hoy oriental provincia de Granma, el prócer Carlos Manuel de Céspedes dio la libertad a sus esclavos e inició las guerras por la independencia de Cuba, un camino que tuvo clímax el primero de enero de 1959 con la victoria de Fidel Castro Ruz y sus barbudos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.