"Carmina Burana" hoy en Bellas Artes de La Habana, interpretada por Aedas

especiales

"Carmina Burana" hoy en Bellas Artes de La Habana, interpretada por Aedas
Fecha de publicación: 
21 Junio 2025
0
Imagen principal: 

Imagen: tomada de PL

La agrupación de música antigua Aedas ofrecerá hoy el famoso concierto Carmina Burana, del compositor alemán Carl Orff; a las 19:00, hora local, en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana.

A la presentación se unirán la Schola Cantorum Coralina, la Cantoria MusiPeke, la arpista Ana Laura Pérez y los actores Leinier Domínguez y Dariel Puebla.

La obra, escrita por su autor entre 1935 y 1936, utiliza como texto una selección de los poemas goliárdicos medievales encontrados en la colección de poemas Carmina Burana.

Estrenada el 8 de junio de 1937 en la Alte Oper de Fráncfort del Meno, dirigida por Oskar Wälterlin, esta pieza se ha convertido en un clásico que interpretan grupos corales y prestigiosas formaciones musicales en todo el mundo.

Formado en octubre de 2023, Aedas está integrado por jóvenes músicos con formación académica que antes pertenecieron a otras agrupaciones corales o de música antigua en La Habana.

Sobre el trabajo del grupo, su director Reynaldo Ponce explicó a Cubavisión Internacional: “Nos encargamos de gestionar, interpretar e investigar música de los siglos X al XV, siempre y cuando los instrumentos que tengamos a nuestra disposición nos lo permitan”.

Advirtió que la música de su repertorio no la interpretan con instrumentos actuales. “Siempre debemos buscar los instrumentos correctos para que tengan una sonoridad propia de la época, y cada época, así como cada región de Europa, que es de la que es oriunda esta música, desde el siglo X, tiene sus instrumentos típicos”, amplió.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.