Carlos Acosta regresará a escenario del Royal Opera House de Londres

Carlos Acosta regresará a escenario del Royal Opera House de Londres
Fecha de publicación: 
10 Enero 2023
2
Imagen principal: 

 El destacado bailarín cubano Carlos Acosta anunció hoy su regreso al escenario del Royal Opera House de Londres, Reino Unido, como parte de los festejos por su medio siglo de vida.

Desde la red social Facebook, el prolífico intérprete informó que actuará en la prestigiosa institución durante la temporada de verano 2023, lo cual significa «una verdadera alegría», señaló el también miembro de la Junta de Gobernadores de The Royal Ballet School y director del Birmingham Royal Ballet.

Considerado como una de las figuras más prominentes del ballet de la isla, Acosta ostenta disímiles galardones a nivel internacional, entre ellos, el título de comendador de la Orden del Imperio Británico, en tanto registra una extensa hoja de vida marcada por actuaciones en las compañías de mayor renombre del mundo.

Con la promesa de compartir más detalles de su actuación, el bailarín manifestó el orgullo de retornar a los reflectores de una institución que marcó su carrera y que a finales de enero acogerá a la compañía fundada por el artista: Acosta Danza.

Según detalla la página web oficial del conjunto, el grupo cubano subirá a escena con el espectáculo Spectrum,cuyo programa comprende las piezas Portal, de Juanjo Arques; Fauno, de Sidi Larbi Cherkaoui; Performance, de Micaela Taylor; Nosotros, de Beatriz Garcia y Raul Reinoso; y Alrededor No Hay Nada, de Goyo Montero.

«La aclamada compañía de danza de Carlos Acosta regresa con un programa ecléctico de cinco obras nuevas y ya existentes», reseña el portal digital, al tiempo que describe la selección como una muestra del virtuosismo de Acosta Danza y de su dominio de una amplia gama de estilos.

Comentarios

Me alegra mucho esa noticia y le auguro éxitos como a través de toda su carrera.
enma.suarezf@nauta.cuenta
Carlos Acosta es una de las Glorias de Cuba. Excelente Artista y Persona. Éxitos para su compañía y en su retorno al escenario en qué tanto brilló.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.