Caravana en Miami exige cese del bloqueo de EE.UU.

Caravana en Miami exige cese del bloqueo de EE.UU.
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2022
2
Imagen principal: 

Cubanos y estadounidenses se unirán hoy en Miami en una nueva caravana que, como cada mes, exigió a la administración de Joe Biden levantar el bloqueo económico que Washington insiste en mantener contra la isla.

Partimos a las 12:00, hora local, para nuestra vigésimo tercera caravana mensual consecutiva contra el cruel, inmoral e ilegal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, dijo el coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo.

El 16 de mayo, la Casa Blanca anunció un grupo de medidas limitadas que relajarían algunas de las restricciones impuestas durante la era de Donald Trump (2017-2021).

Entre las medidas resaltan la reanudación del programa de reunificación familiar, el levantamiento de los topes a las remesas, el restablecimiento de los vuelos a las capitales de provincia y la facilitación de los viajes para los ciudadanos estadounidenses.

“La Caravana de Miami contra el Bloqueo saluda estos cambios que venimos exigiendo desde hace dos años, pero no son suficientes para satisfacer las necesidades de la familia cubana”, agregó el coordinador.

Puentes de Amor y otros grupos solidarios, como la Brigada Antonio Maceo, exigen a Estados Unidos sacar a Cuba de la lista de naciones terroristas, “acusación calumniosa que socava la capacidad de la Isla para acceder al sistema bancario internacional”, aseguraron en un comunicado.

También demandarán eliminar las 243 medidas y sanciones especiales impuestas por Trump para recrudecer el bloqueo cuando, en tiempos de pandemia internacional, debería haber un mayor nivel de cooperación científica y cultural, agregaron.

Comentarios

Este tipo es un tronco de gusano,descarao y fue de mercenario a Iraq, no le Hagan caso ,es un falso revolucionario.pagado por mafia y q mantiene relaciones con apatridas y terroristas. FALSO Y PAMPLINERO.ES UN COBARDE MENTIROSO ANTIFIDELISTA.
Luisramoncuba1964@gmail.com yx50j
Señor,usted está equivocado de persona, Carlos es un Cubano de los buenos de verdad!! Abajo el Bloqueo! Vivan los puentes de AMOR

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.