Capablanca y otros torneos serán online

Capablanca y otros torneos serán online
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Abril 2020
1
Imagen principal: 

La modalidad online es la alternativa empleada ahora por el ajedrez cubano para mantenerse activo y no cancelar sus principales torneos en medio de la inusual situación de paralización que provoca la pandemia de la COVID-19.

     La noticia fue confirmada por el comisionado nacional, Carlos Rivero, quien adelantó que la “fórmula” de eventos por internet se aplicará a tradicionales eventos internacionales como los memoriales Capablanca y Guillermo García, y también a los juegos escolares y juveniles, estos últimos en caso de que el aislamiento se mantenga hasta los meses del
verano.

     Tenemos que aprovechar las facilidades que nos ofrece internet para los juegos en línea y esa será nuestra manera de enfrentar los tiempos difíciles de aislamiento que vivimos todos, aseguró Rivero en un contacto telefónico, en el que recordó que ya se efectuó por esa vía, y con mucha aceptación, un campeonato nacional por equipo.

     Todos los eventos se organizarán utilizando la plataforma de juego que ofrece el sitio web lichess.com, que es de fácil acceso incluso para las conexiones por datos móviles y eso ayuda a una mayor participación.

      El primero de los eventos confirmados es el Guillermito, que habitualmente se desarrolla en Villa Clara. La nueva versión está prevista para el próximo primero de mayo con varios grupos de juego y convocatoria por edades.

       Para el día 11 se promociona ya en las redes sociales el Capablanca in Memóriam, que mantendrá el formato con sus grupos cerrados Élite y Premier –este último solo para mujeres–, así como el Abierto, con la esperada participación de más de 200 jugadores.

        Ocurrirá desde las 3:00 p. m. de la mencionada fecha y una jornada después tocará entonces el turno a los pequeños, quienes animarán el también habitual “Buscando un Capablanca”.

     Este será un evento igualmente Abierto, pero para niños de entre ocho y 15 años, que como los adultos, se enfrentarán en partidas de Blitz (3 minutos por jugador).

      A estos planes se sumará el María Teresa Mora, que tendrá una fase eliminatoria el 7 de mayo, con convocatoria para equipos femeninos de cinco integrantes y definición de premios dos días más tarde, fecha que coincidirá con la celebración en Cuba del Día de las Madres.

 

Comentarios

Se puede participar aunque no se tenga ELO?

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.